Sábados de Cine 30 (SdC 30)

Título: Indiana Jones y la última cruzada.
Título original: Indiana Jones and the Last Crusade.
Director: Steven Spielberg.
Productor: Robert Watts.
Actores: Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliot, Alison Doody, John Rhys Davis, Julian Glover, River Phoenix, Michael Byrne.
Año: 1989
Sinopsis:
Indiana Jones se encuentra embarcado en la búsqueda del Santo Grial, en 1938. Indiana tendrá ahora que luchar contra un enemigo que quiere apoderarse de la sacra fuente de vida y juventud, el dictador alemán Adolf Hitler, secundado por todo su Ejército.

La sorpresa es que esta vez Indiana, cuyo verdadero nombre es Henry Jones junior, tiene un padre arqueólogo, inteligente, simpático y seductor como él, el profesor Henry Jones, una magnífica interpretación de Sean Connery. Mientras que su "hijo", Harrison Ford, se juega el pellejo rodando secuencias al "estilo de 007", Connery se limita a tener apretados contra el pecho su bolsa de viaje y el paraguas de lord inglés.

Trailer:


Opinión personal:
El Santo Grial está siendo buscado por muchas personas, entre ellas, el dictador alemán Adolf Hitler, que desea fervientemente la vida eterna. A sabiendas de esto, Indiana Jones se embarca en la aventura de la búsqueda de este antiguo y legendario cáliz para evitar que caiga en malas manos y todas las repercusiones que eso pueda traer.

Es en esta aventura cuando conocemos al padre del sexy (porque tooooodas las alumnas de su clase están locas por él, y todas las mujeres que aparecen en sus aventuras siempre caen con sus encantos), inteligente y aventurero Indi Jones, el profesor Henry Jones, un hombre muy particular que no prestó demasiada atención a su hijo cuando era joven, pero que eso no significa que no lo quiera.

La búsqueda del Santo Grial les lleva a visitar Iglesias, tumbas, y a pasar la más dura de las pruebas: si quieres conseguir llegar hasta él, tienes que demostrara que tienes fe, tienes que creer.

Ésta ha sido la película que más me ha gustado de las tres que he visto hasta ahora. La ambientación es fabulosísima, el tema en el que se basa la historia (los templarios) me encanta y, nuevamente, la interpretación de Harrison Ford esta vez en compañía de Sean Connery, ha sido magnífica. Y todo esto sin olvidar las escenas de humor que tiene la película, por las hay.

En definitiva, Indiana Jones y la última cruzada me ha encantado.

Puntuación: 10/10

Comentarios

  1. La voy a ver en cuanto pueda. Parece muy divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que en los sábados de cine hay un maratón de películas de Indiana Jones. A ver si la veo, que seguro que es súper emocionante ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Las veía cuando era chica, pero con el tiempo me dejo de llamar la atención. La que más me gusto creo que fue la primera, en la que ellos tienen que cerrar los ojos al final para no morir, algo así, es que hace mucho no las veo.

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
  4. Sí, definitivamente, esta peli entra entre mis preferidas!!!

    El profesor Indi, uffff... quién no querría un profesor así?
    Y sobre todo, la base de la historia, el Santo Grial y los Templarios, que me fascinan la historia de estos desde que soy pequeña.

    Vero, esta maratón que estás haciendo me encanta!!!
    Sin duda alguna, yo que crecí con estas pelis me identifico mucho con vos...
    En la era donde los efectos especiales lo colman todo, esta saga de películas y el mismísimo Indiana Jones, siguen teniendo su público fiel, que adora este tipo de entretenimiento con bases en historias y leyendas reales.

    Nos leemos pronto!
    Besos!

    pd: si no saco mal la cuenta, he visto esta peli unas 20 veces!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes premio en mi blog, pasate...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes premio en mi blog, pasate...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, si es que Indiana Jones es la leche^^ A mí me encanta, xD

    Esta película me encantó, sobre todo la relación padre-hijo, que son tan diferentes y parecidos al mismo tiempo... Me reí un montón, y la verdad es que te lo pasas súper bien con estas pelis :D

    En fin, un beso enormee;D

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, si es que Indiana Jones es la leche^^ A mí me encanta, xD

    Esta película me encantó, sobre todo la relación padre-hijo, que son tan diferentes y parecidos al mismo tiempo... Me reí un montón, y la verdad es que te lo pasas súper bien con estas pelis :D

    En fin, un beso enormee;D

    ResponderEliminar
  9. Que película tan maravillosa. Si he de ser sincera, esta fue la primera película que vi de Indiana Jones, e hizo que me enamorara irremediablemente del personaje. Fue en este momento cuando me vi las dos anteriores, y fue lo mejor que podia haber echo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. creo que me armaré un maraton de pelis para verlas toditas!

    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"