Sábados de Cine 33 (SdC 33)

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Michelle Fairley, Jamie Campbell Bower, Alan Rickman, Emma Thompson... (+ info)
Sinopsis:
En este final épico, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal del mundo mágico se convierte en una guerra a la que nadie es indiferente. Nunca ha habido tanto en juego y nadie está a salvo. Pero es Harry Potter quien puede que tenga que hacer el último sacrificio a medida que se va acercando a su enfrentamiento definitivo con Lord Voldemort. Todo termina aquí.

Trailer:


Opinión personal:
Después de tanto tiempo, días, semanas, meses y años esperando que llegara este momento y, por fin, llegó: el final de una era, el final de Harry Potter... ¡y qué final! Tuve la oportunidad de verlo en 3D y no me arrepiento en absoluto.

Esta segunda parte del último volumen contiene toda la acción esperada y narrada en el libro, el final épico entre el bien y el mal, entre Harry Potter y Lord Voldemort. Aún estoy afectada por esta película, por lo que las palabras que escriba en esta entrada pueden ser incoherentes e inconexas.

Faltan tres horrocruxes por encontrar y muchos secretos por descubrir. Hogwarts sigue estando ocupado por una especie de magos-militares que forman parte del escuadrón de Voldemort y la guerra entre magos está a punto de comenzar.

Son muchas y muy queridas las personas que mueren en esta lucha, personajes que nos han acompañado durante las aventuras de Harry, unos desde siempre y otros desde hace poco, unos del bando de los buenos y a los que se les coge cariño tan fácilmente que resulta doloroso e increíble pensar que fueron derrotados, y otros que forman parte de la oscuridad y te alegras de que por fin hayan muerto y pagado con su muerte todo el daño que han hecho.

La película me pareció muy fiel al libro, a pesar de que en éste se de más bombo al tema de Severus Snape de lo que aparece en la película, pero lo fundamental está ahí y de una manera increíble.

Para mí, ésta y su primera parte son las mejores películas de esta famosa y maravillosa saga; y a pesar de que todo acaba aquí, Harry Potter seguirá formando parte de mi vida para siempre y de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora: sorprendiéndome, ilusionándme y regalándome buenísimos momentos.

Puntuación: Matrícula de Honor 10/10

Comentarios

  1. Hoy no podía ser otra peli. Este sábado de cine es para HP. ¡Sí!
    ¿Matrícula de honor, eh? ¡Tengo que verla!

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pareció genial pero tampoco de 10/10, el final me pareció algo soso y le ví demasiados fallos para el final apoteósico que me esperaba.
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Yo iré a verla este miércoles. Seguro que tb le doy esa pedazo de matricula! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha parecido mediocre y tirando casi para abajo. Se han cargado la película con la bazofia de doblaje que han puesto (¿Soy la única a la que le hacía gracia la voz de Voldemort? ¡GRACIA!), la banda sonora, que no se escucha (sólo se deja oír, en el sentido de que pasa totalmente desapercibida) y los momentos tristes en los que el director consigue prácticamente hacerte reír. Reír te ríes mucho, lo cual me parece extraño teniendo en cuenta la trama supuestamente 'oscura' de la película. No me importa que quiten cosas de los libros, sé que es esencial, pero que no estropeen momentazos o se saquen 'amoríos' de la manga.

    Mis películas favoritas serán siempre las dos primeras. Me esperaba un final mucho más impresionante; fui al estreno con ganas de llorar durante toda la película y la mayor parte de ella me dejó totalmente fría.

    Me ha gustado, sin embargo, como han tratado toda la historia de Snape. Para mí ha sido lo mejor de la película y lo que, en esencia, la ha salvado.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó! Pero sí que es verdad que me hubiera gustado que explicaran mejor el tema de snape porque si yo no me hubiera leído los libros habría cosas que no entendería, lo digo por el final final, es que no quiero ser más explícita para no spoilear...jej.

    Las dos películas que componen la séptima entrega son las que más me han gustado, y bueno el doblaje es de pena en todas pero qué se le va hacer.

    Muaaa

    ResponderEliminar
  6. Joo... ¡ Tardaré lo suyo en verla ! Envidia que me das ¬¬

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha enamorado esta peli. He llorado, reído y aplaudido de emoción. Para mi tiene también un 10/10.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó a pesar de tener partes que me hubieran gustado de otra forma. La parte de Snape fue de lo mejor, asi como la visita a Gringotts. Y concuerdo con un comentario anterior, habian partes donde te reias demasiado, tambien llegue a pensar que le estaban quitando la seriedad que deberia tener el momento u_u
    Aun asi fue mucho más lo que me gustó que lo que no :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. oh que ganas de verla!! tengo que esperar!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de verla, pero ya tengo entradas para el lunes. Estoy muy ansiosa por verla, pero ya el lunes, por fin, podré ver el final, que tanto espero pero, a la vez, no quiero que llegue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo, como siempre, seré de las últimas en ver las 2 últimas pelis...pero al menos las veré las 2 juntitas xD

    un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"