sábado, 13 de agosto de 2011

Sábados de Cine 36 (SdC 36)

Título: El Origen del Planeta de los Simios.
Título original: Rise of the Planet of the Apes.
Director: Rupert Wyatt.
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver.
Interpretación: James Franco, Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton, Andy Serkis, John Lithgow, David Hewlett, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris.
Género: Ciencia-ficción.
Duración: 107 minutos.
Sinopsis:
El origen del planeta de los simios es la precuela de El planeta de los simios. En la película, un científico trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. Pero algo sale mal…

Trailer:


Opinión personal:
Nos encontramos frente a un medicamento que aún no se ha probado y que podría ser una revolución a nivel mundial: una cura para el Alzheimer. El joven científico que trabaja en este proyecto sabe lo que se sufre con esta enfermedad, ya que su padre la padece. Es por ello que, junto con su equipo, investigan y prueban el fármaco con simios. Pero las cosas se complican y César, el líder de los simios, formará una revolución que cambiará la historia de la humanidad para siempre.

A pesar de no haber visto las secuelas a esta película y con una leve idea de lo que éstas trataban, he de reconocer que el origen de esta saga me gustó y salí contenta del cine.

La idea de la que se parte es buena, así como los diferentes aspectos que se ven a lo largo de la película: el maltrato animal, que está presente durante prácticamente toda la película; la adaptación de los simios a su medio y sus formas de supervivencia; el egoísmo y la avaricia del ser humano que, en ocasiones, sobrepasa unas barreras tremendamente altas; y otros aspectos más que consiguen hacerte pensar sobre ello.

Lo que no me convenció del todo fueron muchas escenas de los simios. Se notaba demasiado que eran artificiales; aunque cierto es que en otras pasaba todo lo contrario. Por lo demás, la película me gustó, consiguió hacerme pasar un rato más que entretenido.

Puntuación: 8/10

11 comentarios:

  1. A mi no me llama... no sé, quizá la vea cuando la saquen en dvd...
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. Tienes que ver la original, El planeta de los simios, con Charlton Heston. Un clásico imperdible.

    ResponderEliminar
  3. No creo que la vea.. bah, no sé, estoy entre sí y no :S

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, lo que transmite César, las emociones, la comunicación que tienen entre ellos... no sé es una peli muy buena. A parte de la historia en sí, por supuesto jeje.
    Yo la recomiendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Casi se me olvidaba xD A mi me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!
    Ahora hay tantas películas en el cine que me apetece ver que no se por cual tirar.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de verla, pero no tantas. No sé si voy a ir al cine para verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fui a verla la semana pasada y la verdad es que salí contenta del cine, me gusto mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención por dos cosas: la primera por la historia y la segunda por que sale Tom Felton, no es porque me guste Tom Felton o algo así, solo quiero verlo interpretar otro papel que no sea el de Draco Malfoy, iré a verla a ver que me parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no he visto El planeta de los simios ni me ha llamado nunca la atención, pero esta sí que quiero verla.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo vi el viernes y me encantó! :) la recomiendo mucho, para la gente que le gusten las películas de acción ^^

    Saludos y gracias por la reseña de la película! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!