Las estrellas se pueden contar, de Giulia Carcasi.

Título: Las estrellas se pueden contar.
Título original: Ma le stelle quante sono.
Autora: Giulia Carcasi.
Editorial: Planeta Internacional.
Páginas: 331
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'90€
ISBN: 9788408104889
Sinopsis:
Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor, ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez... Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo... Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas.

Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio... Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde... Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece...

Alice. Carlo.
Dos miradas.
Dos maneras de vivir.
Un solo amor.

Opinión Personal:
¿Sabéis esa sensación que se siente cuando véis un libro que os enamora por su título, su portada, su tacto y su edición, y estáis completamente seguros de que la historia os encantará? Pues eso es lo que yo sentí cuando ví este libro por primera vez. No entendía porqué, pero tenía claro que me encantaría y que no podía dejarlo en la tienda porque luego me arrepentiría si lo hacía.

El libro está dividio en dos partes donde el espacio temporal es el mismo y la ambientación muy parecida, pero las historias y sus narradores son distintos, lo que permite saber la versión y opinión de un mismo momento por ambas personas.

La primera está contada por Alice, una chica tan normal y a la vez tan diferente, y con unas ideas tan claras que no pude evitar empatizar con ella desde el principio.

Alice cuenta su primera experiencia con el amor durante su último año de instituto, cómo se enamora de alguien que dice querarla pero demuestra lo contrario, los problemas en su casa y en el instituto, y porqué cada vez parece entender menos a las personas.

La otra parte está contada por Carlo, un chico sencillo e inteligente que está cansado de ser siempre el centro de burlas y bromas por parte de sus compañeros, por eso está dispuesto a cambiar volviéndose más cool, aunque para ello tenga que perder la esencia que lo diferencia de los demás y le hace único. Él también vivirá su primera experiencia amorosa, nada más y nada menos que con una chica muy popular entre sus nuevos amigos.

Cuando encuentras el amor todo es posible, e incluso las estrellas se pueden contar.

En definitiva, la historia narra las experiencias del último curso en el instituto de una chica y un chico, quienes recorren su propio camino desconociendo que al final esos dos caminos serán uno solo, aunque para ello tendrán que hacer frente a todas las adversidades que la vida les imponga.

La historia es entretenida y fresca, y la narración de la autora es sincera y directa, con un ritmo ágil y un vocabulario muy sencillo, sin adornos ni florituras, empleando unas frases que consiguen llegar directas al corazón.

Las estrellas se pueden contar me enamoró por su exterior y me conquistó aún más por la belleza de su interior. Es, sin duda, un libro que llegó directo a mi corazón por su frescura y sencillez.

Puntuación:

Comentarios

  1. Lo tengo aquí en casita esperando su turno. La portada es preciosa, qué duda cabe. Aún no había leído ninguna reseña y me alegra que la primera haya sido tan positiva, ahora lo cogeré con más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo *.*
    Me aprece muy original la forma de contarlo con las dos versiones ^^
    Ya veo que los has disfrutado n//n
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo encargado en el círculo de lectores, donde la portada también me parece mucho más bonita ^^ Me alegro que te gustara :) Muaaaks <3

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta la portada, la sinopsis y la edición solo por eso ya estaba apuntada en mi lista! Pero después de ver tu reseña definitivamente lo quiero ya!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A simple vista es una monada de libro y tras leer tu reseña tengo ya ganas de poder leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí igual que a ti, me enamoró el Título, la portada, la sinopsis.. menos el precio jaja así que seguramente espere a que pase estos meses de novedades jugosas para cogérmelo ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo que leer, porque sé que me va a gustar muchisismo. Es que además tengo la misma sensación que has tenido tú ^^

    Un besotee guapii

    ResponderEliminar
  8. Loi tengo por aquí y probablemente lo lea pronto, porque como dices, la edición es preciosa y es un libro que atrapa con su sencillez xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  9. Me llegó hace un par de semanas y espero leerlo pronto, porque tiene buena pinta ^^

    Un besito =P

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. gracias por la reseña, tenía curiosidad pero no sabía muy bien de qué iba, ahora sí me dan más ganas aún

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Esta en mi lista de deseos hasta antes de salir.
    Haber cuando cae. Me ha encantado tu reseña, ahora le tengo más ganas *o*
    Besos, te sigo!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, estoy deseando leerlo :)
    ¡Besos!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta excelente, me encanto tu reseña es la primera que leo de este libro y creo que me has convencido para arriesgarme a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Va a ser de mis próximas lecturas =)
    Buena reseña!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Mira que no me llamaba mucho este libro, pero con las reseñas que estoy viendo cada vez me atrae más.

    Anotado en la lista queda ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"