Africanus. El Hijo del Cónsul, de Santiago Posteguillo.

Título: Africanus. El Hijo del Cónsul.
Autor: Santiago Posteguillo.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 1376
Encuadernación: Cartoné (Librino)
Precio: 9'95 €
ISBN: 9788466646468
Sinopsis: 
A finales del siglo IV antes de Cristo, Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de Aníbal. Ese era su inexorable destino hasta que surgió un solo hombre, un joven oficial de las legiones, que transformó lo que debía ocurrir en lo que finalmente fue: la génesis de un imperio y una civilización secular en el tiempo y en la historia del mundo. Aquel niño recibió el nombre de su progenitor, Publio Cornelio Escipión, quien fuera cónsul de Roma durante el primer año de aquella guerra. Las hazañas del hijo del cónsul alcanzaron tal magnitud que el pueblo le concedió un sobrenombre especial, un apelativo referente a uno de los territorios que conquistó: Africanus. Africanus, el hí]o del cónsul narra con una prosa ágil y directa el.tormentoso y a la vez fascinante mundo de la juventud de Publio Cornelio Escipión, el Africano. Esta novela describe con detalle las batallas de Tesino, Trebia, Trasimeno y Cannae, los asedios de Sagunto, Tarento o Cartago Nova, los tensos debates en el senado, las marchas forzadas de las legiones, el avance de los elefantes, las frías noches previas al combate, la amistad de los legionarios durante la campaña, el dolor de la muerte, el sinsentido de la guerra, el significado, de la gloria y el honor, las costumbres y las tradiciones de una Roma milenaria.

Trilogía Publio Cornelio Escipión:
#1. Africanus. El Hijo del Cónsul.
#2. Las Legiones Malditas.
#3. La Traición de Roma.

Opinión Personal:
Africanus el hijo del Cónsul narra la historia del hijo de Publio Conerlio Escipión y el sobrino de Cneo Cornelio Escipión: Publio Cornelio Escipión, el único general romano que fue capaz de derrotar al temible cartaginés Aníbal.

Ambientada en Roma, la novela narra a la perfección y con todo lujo de detalles la vida, costumbres, batallas y, entre otros, el teatro, que también tiene una gran importancia en la historia, de la época; de forma que el lector puede visualizar sin problemas cada escenario por el que se mueven los personajes.

Durante la novela aparecen muchísimos personajes, todos ellos conocidos, como los citados anteriormente y Asdrúbal y Magón, hermanos de Aníbal; Quinto Fabio Máximo, que fue cinco veces cónsul; o el escritor de teatro Tito Macio Plauto, del que se conoce su vida y, sobre todo, sus penas.

A pesar de ser una novela histórica y que a mí este tipo de libros me gusta leérmelos con calma para empaparme de toda la historia y todos los detalles, no se me ha hecho pesada ni me ha costado leerla, ya que una vez que me puse seriamente con ella, las hojas se pasaban solas.

Me ha parecido una novela increíble, muy bien ambientada y recreada, y con una información muy completa, detallada y perfecta de la historia del Imperio Romano, una época en la que Roma pudo desaparecer por completo en manos de Aníbal.

Además, a pesar de que principalmente se centra en la vida de Africanus (Publio Cornelio Escipión hijo), la historia está narrada por muchos más personajes a parte del principal, lo que permite tener una visión completa desde todos los puntos de vista posibles en la historia.

Africanus el hijo del Cónsul es una novela maravillosa, con una precisión, ambientación y rigor histórico perfecto, que narra la vida, las costumbres y las batallas del Imperio Romano de una forma magistral. Imprescindible para los amantes de la historia.

Puntuación:

 Lectura Conjunta organizada en el blog Mi Epílogo:
Reseña en Mi Epílogo

Comentarios

  1. Estoy deseando poder leer esta novela. Va a ser mi regalo de algo jeje o eso me han dicho así que me toca esperar. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela la recomienda mucho la gente de la biblioteca donde trabajo. Me encanta este género y la ambientación ...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alomejor me pierdo una gran novela pero ahora mismo no me apetece leerla... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. muy buena cielo ^^ poco mas podré señalar en la mia. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé por la última porque soy así de burra. Tampoco es que tenga especial importancia porque la historia es algo pasado y ahí está.

    Es una de las mejores trilogías que se han escrito en la historia. AL menos para mí. Me atrapó de tal forma que por unos días pensé que vivía en la Antigua Roma.

    ResponderEliminar
  6. A ver si me lo acabo... que llevo con ella desde el año pasado (31 de diciembre especialmente xD)

    ResponderEliminar
  7. Esta triloía tengo que leerla *__*
    Gracias por tu opinión ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero puede que le eche un vistazo ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó este libro, como todas las historias ambientadas en Roma; y ahora estoy esperando para leerme el segundo cuando tenga algunos días de descanso ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta el libro, pero he de admitir que las batallas en Roma y todo lo histórico no son lo mío, aunque el libro se ve buenísimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"