Presentación El Pacto de las Cinco Montañas

¡Muy buenas!

Hoy os traigo la crónica de una de las presentaciones que se realizaron el pasado domingo en la Fnac de la Castellana y a la cuál pude asistir. Se trata de la presentación del tercer libro de La Horda del Diablo, El Pacto de las Cinco Montañas, del autor Antonio Martín Morales, en las Jornadas de Fantasía Épica organizadas por la Asociación Cultural Tiramisú entre Libros.

A las 18:00 horas, aproximadamente, llegué, junto con mi novio, al lugar de la presentación, la cuál empezaba a las 18:15, por lo que tuve unos minutos para saludar a Victoria, responsable de comunicación de la editorial Everest; a Antonio, el escritor; a Elena, una de las organizadoras de Tiramisú entre libros; y al escritor Santiago García Clairac que se encontraba también por allí. También tuve la ocasión de conocer a Iria, una de las autoras de Pétalos de Papel, que me pareció muy maja y agradable, y a la que espero poder ver nuevamente muy pronto y con más tranquilidad. =)

Puntualmente, para no hacer esperar al público, a las 18:15 comenzó la presentación. Empezó hablando Vicky sobre los tres libros en general y cómo cada uno de ellos sorprendía de una manera diferente al lector, e incluso lo que ella.

Click en la imagen para ampliar.
Tras la intervención de Vicky, Antonio se hizo con el micrófono y nos estuvo contando cómo fue la experiencia de escribir El Pacto de las Cinco Montañas. Desveló, también, que la escena de una batalla que se narra en el libro está ambientada en una legendaria batalla que pasó a los anales de la historia: la Batalla de Cannas (o Cannae). Además, entre otras muchas cosas interesantes, nos desveló que para este nuevo libro tuvo que documentarse muchísimo. Y mientras Antonio hablaba, Elena, junto con otra compañera, repartía el tiramisú entre los asistentes a la presentación, el cuál estaba riquísimo. =P

Click en la imagen para ampliar.
A continuación llegó el turno de la ronda de preguntas, donde me animé a preguntarle a Antonio para cuándo podríamos disponer del siguiente libro. Su respusta fue clara: a finales del 2012, si los dioses quieren y los mayas se equivocaron. =)  La intención es publicar un libro por año, es decir, que a finales de este salga el cuarto y para el 2013 el último.

Una vez finalizada la ronda de preguntas, llegó el momento de firmar ejemplares del libro. Yo aproveché y me trage a casa, no solo el libro firmado, sino también firmados un póster y la portada gigante en cartoné del libro. He aquí las imágenes que lo demuestran:

   
 De izquierda a derecha: póster, portada gigante y libro.

Tanto antes como después de esta presentación, hubo otra más, pero a una no llegué a tiempo y a la otra tampoco pude quedarme. Aún así, me gustó muchísimo poder asistir después de no haber podido hacerlo en las anteriores; me encantó ver de nuevo a Antonio y a Vicky, que ambos son maravillosos, muy simpáticos y agradables, y también reencontrarme con otras personas como Santiago y Elena.

Espero estéis muy bien y tengáis un buen día. =)
¡Nos leemos! ;)


Comentarios

  1. Me alegro de que lo pasaras bien ^^ Y me alegro mucho por tu al ver tantas firmas :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Machooo, haberme avisado. Que le tenía muchas ganas y ya tenía escusa...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de ir, pero al final no pude... :( Una pena porque tenía ganas de tener firmadito mi ejemplar de El pacto de las cinco montañas :D

    Gracias por la crónica Vero!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me aleghro de lo bien que estuvo ;)
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó conocerte y verte un ratín, por pequeño que fuese :) A ver si se repite.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que pena que viva tan lejos!! Siempre me pierdo cosas tan interesantes!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que te la pasaste bien :) Y me alegro porque tienes muchas cosas firmadas :D

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!