La paciencia de los huesos, de Charlaine Harris.

Título: La paciencia de los huesos.
Título original: A bone to pick..
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16,50€
ISBN: 9788483652565
Sinopsis:
Ir a dos bodas -una de ellas la de un antiguo amor- y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de los crímenes mantiene muy ocupada a Aurora Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente. Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte...

Serie Aurora Roe Teagarden:
#2. La paciencia de los huesos.
#3. Tres habitaciones y un cadáver.
#4. The Julius House.
#5. Dead Over Heels.
#5.5. "Deeply Dead" in Murder, They Wrote.
#6. A Fool And His Honey.
#7. Last Scene Alive.
#8. Poppy Done to Death.

Opinión personal:
Roe Teagarden vuelve a encontrarse frente a un nuevo misterio tras heredar todos los bienes materiales de la fallecida Jane Engle. Y es que esta anciana con la que mantenía una relación cordial, no solo la ha dejado una casa y mucho dinero para disfrutar, sino también un asesinato que busca ser resuelto y salir a la luz materializado en una calavera.

En comparación con el primer libro, este me ha resultado más flojo. Me ha parecido que la autora se ha centrado más en la relación sentimental y personal de Roe, y el crimen ha estado en un segundo plano; aunque bien es cierto que la historia comienza con el encuentro de la misteriosa calavera y finaliza una vez se ha resuelto a quién pertenece y quién es el asesino.

A pesar de que en suspense, intriga y misterio, ha bajado de nivel, me ha gustado conocer más a la protagonista de esta serie y ver cómo evoluciona, saber qué otras cosas le preocupan y cómo actúa en las diferentes situaciones que se le plantean.

Sobre los personajes, aparecen muchísimos nuevos y se conservan del libro anterior solo unos pocos, que son los necesarios. He echado de menos que Robin Crussoe no tuviera más participación en la historia, ya que es un personaje masculino que me gustó bastante, pero no descarto su aparición en el próximo volumen.

La trama me ha gustado, aunque el ritmo me ha parecido un poco más lento debido a que Roe se tomaba con calma lo del asesinato y que esperaba un poco más de acción. Pero es cierto que la autora también sabe entretener al lector con otros detalles curiosos que le animan a seguir leyendo.

La paciencia de los huesos es un libro entretenido, con un misterioso crimen que resolver y un asesino que encontrar.

Puntuación:
Gracias a Suma de Letras.

Comentarios

  1. Me gustaría leer unos asesinatos muy reales y dependiendo de eso, leer o no éste. Gracias por la reseña...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que siempre empiezo por el principio, aunque se puedan leer separados. Buscaré Unos asesinatos muy reales, y luego seguiré con el resto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el omnibus con los primeros libros de esta saga en la estantería esperando a ser leídos. Les tengo muchas ganas, que me encantan las novelas de esta autora! A ver si los empiezo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la saga de True Blood (los he devorado todos) pero con esta todavía no me he puesto porque cambia radicalmente de temática y no sé si me gustará la parte de crímenes y misterio.
    Creo que le daré una oportunidad a la saga.
    bss!

    ResponderEliminar
  5. Me entra el gusanillo de leerlos después de los que has dicho!!!
    Como juegas conmigo, reseñas así no que son malas para mi bolsillo! jajaja
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Creo que en cuanto pueda buscaré el primero y si me gusta me leeré este también, la verdad es que parece bastante interesante por lo que cuentas, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal :) Buscaré la colecciónen algún lugar a ver si encuentro el primero ^^ Gracias por la reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Supongo que ahora que los misterios y el estilo están bien asentados, quiere dedicarle algo de tiempo a la trama personal. Me encanta esta serie y cuando la vea en oferta, caerá.
    Gracias por la reseña :o)
    Besotes misteriosos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"