La República dependiente de Mavisaj, de Víctor José Maicas Safont

Título: La República dependiente de Mavisaj.
Autor: Víctor José Maicas Safont.
Editorial: Éride.
Páginas: 168
Encuadernación: Rústica.
Precio: 14'00€
ISBN: 9788493675820
Sinopsis: 
En un país real, pero a la vez imaginario, dos comisarios investigan la sorpresiva muerte del vicepresidente de la República. En medio de un espectacular paraíso en el que la naturaleza expresa lo mejor de nosotros mismos, un mundo de conspiraciones y maldades se abre camino descomponiéndolo todo, transformando aquel idílico edén, en la realidad en la cual la humanidad se ha abocado ella misma a vivir.
La novela es, en definitiva, una crítica profunda al egoísmo, hipocresía y estupidez infinita a la que puede llegar el ser humano, por lo que el relato se convierte en sí mismo, en una metáfora de la propia existencia.

Opinión Personal:
Recibí este libro a principios de año, pero no fue hasta hace unos días que decidí leerlo, y ha sido una historia totalmente diferente a las que he leído en los últimos meses y bastante sorprendente.

Tras un original prólogo, la historia comienza con la extraña muerte del vicepresidente de la República. Pero si pensáis que este libro puede tratarse de la típica novela policial donde hay que investigar quién es el asesino y una vez descubierto acaba todo, os equivocáis. El autor va más allá de esto y le hace pensar y recapacitar al lector sobre diversos aspectos de la humanidad, el comportamiento de las personas, los cambios que pueden acontecer en la vida de cada uno y el deterioro del ser humano cuando se deja corromper por el poder. Ha sido un descubrimiento totalmente acertado en la historia y que me sorprendió gratamente.

Otra cosa que también me gustó fue descubrir el pasado y el presente de los personajes, para así poder entender y comprender porqué se comportan de una manera determinada, por qué han cambiado con respecto a como eran antes, o incluso el porqué dicen, piensan y/o hacen algo en concreto.

Siguiendo con los personajes, y al igual que el libro en sí, son diferentes a otros que me haya encontrado con anterioridad. En ellos predominan la fluidez verbal compaginada con una inteligencia asombrosa y cierto gusto por lo político; además de la ironía en algunos que otros (donde destaco a los detectives).

La forma de escribir del autor es admirable, tanto por la singularidad de la historia y sus personajes, como por la forma de detallar a la perfección cada situación y acontecimiento de la historia. Además, el ritmo me ha resultado constante, ni demasiado rápido, ni extremadamente lento.

La República dependiente de Mavisaj es una lectura diferente y original, que me ha sorprendido gratamente, me ha sentado como un soplo de aire fresco y que os recomiendo que leáis si tenéis la oportunidad de hacerlo.

Puntuación:
Gracias a Éride y al autor.

Comentarios

  1. Apuntado!! Después de leer tu reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo reseñé hace apenas un par de semanas y me gustó mucho. Yo le visto mucho mas componente de critica social y politica, aunque la propia investigacion tambien es interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  3. La leí hace ya tiempo y puse su crítica en el blog, poco después, hice una entrevista a este singular escritor. Su forma de escribir es muy personal y va en busca del alma de las personas. Coincido contigo, es un libro diferente que merece la pena y muy bien escrito.
    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
  4. Este libro ya me atraía en su día...aunque cuando me ofrecieron elegí La playa de Rebeca que me gustó mucho también.
    Me tendré que animar con algún otro del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. @Sarah Degel. Gracias por el apunte en Twitter ^^ No me había dado cuenta, pero ya está corregido. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí su otro libro y tiene una prosa muy suya, me gustó mucho ^^ Te lo recomiendo también si no te lo has leído ^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. No se , pero no me llama mucho. Me lo pensaré un poco mas jejeje.
    Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia. Ya me llama desde el titulo.
    Tiene muy buena pinta, me lo appunto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho, pero me ha gustado la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no es mi tipo de libro pero la reseña es divina!
    Gracias corazón!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero gracias portu estupenda reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"