Vampire Academy #3. Bendecida por la sombra, de Richelle Mead.

¡¡ATENCIÓN!! La sinopsis puede contener spoilers del primer y segundo libro.

Título: Bendecida por la sombra.
Título original: Shadow kiss.
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 475
Encuadernación: Rústica.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788420407296
Sinopsis:
¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?
Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Saga Vampire Academy:
#3. Bendecida por la Sombra.
#4. Promesa de Sangre.
#5. Spirit Bound.
#6. Last Sacrifice.

Opinión Personal:
Cargada de culpabilidad tras lo ocurrido unos días atrás, Rose ha dejado de ser la chica atrevida y alocada que fue; se siente estresada y sometida a una gran presión, y no la ayuda mucho saber que, ahora que ha llegado el momento de realizar las prácticas de campo (su última prueba antes de graduarse como guardiana), el moroi que la han otorgado proteger no es su amiga Lissa como ambas imaginaban, sino el novio de ésta: Christian Ozzera, con el que no mantiene una muy buena relación.

Y como los problemas nunca vienen solos, y más si se trata de Rose Hathaway, descubre una cara oculta del vínculo que mantiene con Lissa y lo que realmente significa estar bendecida por la sombra, tendrá que lidiar con fantasmas, strigoi y una terapeuta que la cuestionará todo lo que diga, pero, lo más importante de todo, deberá tomar una decisión muy difícil de la que dependerá su futuro inmediato.

Nuevamente, Richelle Mead vuelve a maravillarme con una historia alucinante, intrigante y cargada de acción, que me ha mantenido enganchada, despierta y anonadada durante toda su lectura.

Me encanta ver como Rose sigue madurando y descubrir que no pierde la esperanza a pesar de que parece que el universo entero se ha confabulado para que ella no pueda ser feliz y tener una vida en condiciones, donde ella sea lo primero y no tenga que depender de estúpidas reglas para mantener una relación como Dios manda con Dimitri. Su fuerza de voluntad se merece más de una ovación.

El argumento de este libro me ha parecido más tétrico que el de los anteriores. La protagonista se ve inmersa en una oscuridad que poco a poco la va absorbiendo casi sin que ella se de cuenta. Todo a su alrededor se vuelve más tenebroso, el estar bendecida por la sombra la crea un vínculo con el mundo de los muertos que hasta ahora se desconocía y que es un dato importante en la historia.

La relación entre Rose y Lissa es diferente a la del primer y segundo libro. Están más distanciadas, Rose la oculta muchas cosas, algo que hacía también en Sangre Azul pero con menos intensidad, todo se lo guarda para ella con el pretexto de no hostigar a su amiga Lissa que ya bastante tiene con lo suyo, pero la verdad no tiene nada que ver con la excusa que ella pone.

Pero no es ésta la única relación que cambia. Christian se siente celoso de Adrian, quien pasa muchas horas con Lissa estudiando, y no le ayuda mucho descubrir los planes que tiene la reina guardados para Lissa.
Por otro lado, Rose y Dimitri por fin dan rienda suelta y a escondidas a sus sentimientos, los cuáles una persona no muy agraciada para ellos conoce a la perfección.

La narración sigue manteniendo esa frescura y adicción que tienen los libros anteriores. Y en esta ocasión, con mucha más intriga que se va desvelando poco a poco, y con una buena dosis de acción para culminar la historia con un final tan sorprendente como inesperado y sobrecogedor.

Ha llegado la hora de que Rose tome una difícil decisión que cambiará por completo su futuro.

Puntuación:

Comentarios

  1. Me perdonarás, Verónica, pero he leído tu reseña en diagonal. ¡Aún no he empezado ni con el segundo! Pero vamos, me alegra leer que Lissa y Rose están más distanciadas xD no sé, no me hacía tilín esa amistad. Blah.

    A ver si termino la saga, ¡me encantó tanto el primero!

    ResponderEliminar
  2. Se lee interesante yo solo he leído el primer libro espero que traigan los demás a mi país, buena reseña como siempre y que cosas han cambiado en la vida de los prota, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. HOla! Menuda pedazo de reseña. Hace bastante que me lo leí, pero me has ayudado a refrescar la historia para coger el siguiente jeje
    Me encantó que por fin dieran rienda suelta a sus sentimientos, y además que se distancie de Lissa... Mejor, nunca me ha caído bien :P
    El final era de no despegarse de las páginas.
    Me alegro que te haya gustado tanto como a mí :)
    Un beso
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mi este fue uno de los que más me ha gustado hasta el momento!! Ya veras Promesa de sangre, te va a dejar boquiabierta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó la verdad, es mi favorito por el momento, tengo muchísimas ganas de coger el siguiente ^^ un saludito guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo vuelvo a comentar para decir que Adrián es amor, y Dimitri es caca. Bueno, no tanto como caca pero... Adrian rules :D xDDDDD
    Espero que te guste Promesa de sangre e.e Estoy deseando releerlo >.<
    Un besazo guapa, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Es el que más me gustó de la saga aunque ahora tengo que leer Promesa de sangre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas críticas de esta saga, ¡tengo tantas ganas de empezarla! Espero poder hacerlo este verano ^^

    Un besote gordo :D

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer esta saga >-< Le tengo muchas ganas, y gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"