Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke.


Título: Cartas a un joven poeta.
Autor: Rainer Maria Rilke.
Editorial: Alianza.
Páginas: 100
Encuadernación: Rústica.
Precio: 8'00€
ISBN: 9788420634456
Sinopsis:
Estas Cartas a un joven poeta , publicadas más de veinte años después de la muerte de su autor, fueron dirigidas por Rainer Maria Rilke (1875-1926) a Franz Xaver Kappus , entre 1903 y 1906, desde los diversos lugares a donde le condujo su vida itinerante, resultado de acuciantes preocupaciones económicas y de una casi constante dependencia de sucesivos mecenazgos. Escritas en una época en la que Rilke iniciaba la transición desde una poesía ensoñadora e intimista a otra más cercana al mundo de la materia y de las formas, este breve texto es también un documento revelador del ideario del poeta y de su concepción del mundo, desde su visión de la vocación y de la inspiración literarias hasta sus meditaciones sobre la soledad inherente a la tarea del creador. 


Opinión personal:
Narrado de forma epistolar a través de diez cartas que Rilke escribió a Franz Xaver Kappus, el autor detalla sus pensamientos y opiniones sobre diversos temas y aspectos de su época.

Estas breves cartas están escritas desde diversos y diferentes lugares del mundo a los que Rilke viajó, aunque no todas las cartas están escritas en un período de tiempo cercano, sino que el lector puede encontrar una diferencia de muchos meses entre unas y otras.

A lo largo de estas cartas, Rilke regala sus reflexiones, pensamientos, opiniones, anhelos... sus sentimientos, y lo hace con una narración que embauca al lector de una forma maravillosa, regalándole unos fragmentos asombrosos cargados de sentimiento.
Si nos fuera posible mirar más allá de lo que alcanza nuestro saber, incluso pasando un poco sobre las avanzadas de nuestro presentimiento, quizá soportaríamos entonces nuestras tristezas con mayor confianza que nuestro gozo. Pues ellas son los momentos en que ha entrado algo nuevo en nosotros, algo desconocido; nuestros sentires enmudecen en tímido cohibimiento, todo lo que hay en nosotros retrocede, surge un silencio, y lo nuevo, que nadie conoce, se yergue en medio y calla.
Personalmente, he disfrutado muchísimo este libro por todo lo que me ha aportado. Me he empapado de todas y cada una de las palabras del autor, he meditado sobre los temas que trata y los pensamientos que él tiene sobre ellos. He sentido de forma sorprendente todo lo que el autor transmitía en las cartas, sus consejos y opiniones.

Al ser un libro tan breve no puedo contaros mucho más de lo ya os he dicho, solo puedo añadir que se lee con muchísima facilidad, aunque, personalmente y si os decidís a leerlo, yo os recomiendo que lo leáis con calma, disfrutando de la narración de Rilke, empapándoos de sus pensamientos y dejándoos sorprender con sus reflexiones.

Para mí, leer a Rilke ha sido una más que grata experiencia que estaré encantada de repetir sin duda alguna. 

Puntuación:

Comentarios

  1. Parece un libro muy interesante, me llama mucho. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Si tengo la oportunidad, lo leeré. Gracias por la reseña, guapa :3

    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tiene buena pinta haber cuando le doy una oportunidad, besicos :)

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los libros más hermosos que existen!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis eternos pendientes! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, hay que leerlo con calma para aprovechar cada palabra de las reflexiones de Rilke. Muy recomendable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No pinta naaaada mal ;) Mil gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, me recuerda a uno que leí hace años titulado Cartas marruecas,

    ResponderEliminar
  9. No solo lo lean, vívanlo eternamente...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"