Las Guerras del Mundo Emergido #1. La Secta de los Asesinos, de Licia Troisi

Título: Las Guerras del Mundo Emergido 1. La Secta de los Asesinos.
Título original: Le Guerre del Mondo Emerso 1.La setta degli assassini.
Autora: Licia Troisi.
Editorial: Destino.
Páginas: 480
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95 €
ISBN: 9788408007517
Sinopsis:
Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza…pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras…Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

Trilogía Las Guerras del Mundo Emergido:
#1. La Secta de los Asesinos.
#2. Las dos guerreras.
#3. Un nuevo reino.

Opinión personal:
Hacía tiempo que no disfrutaba de una buena historia de fantasía épica, y con La Secta de los Asesinos he vuelto a recordar porqué este género me gusta tanto, ya que ha sido un libro que he saboreado y disfrutado de principio a fin.

Dubhe, la protagonista de esta historia, es una joven que nunca ha llevado una vida normal ni, mucho menos, fácil. Desde pequeña ha tenido que arreglárselas por ella misma y siempre ha estado marcada como una niña de la muerte. Es un personaje maduro, y a primera vista muy frío y calculador, pero en lo más profundo de su corazón, Dubhe lleva todo el dolor que ha tenido que soportar y en sus recuerdos se puede ver claramente esa parte tan humana que habita en ella.

Como en toda buena historia de fantasía épica, aparecen muchísimos personajes a lo largo de la trama, por lo que es imposible poder nombrar a todos, aunque sí os diré que todos y cada uno de ellos tienen su peso e importancia en la historia. Pero, aparte de a Dubhe, me gustaría destacar a Jenna, Lonerin, Sarnek, Yeshol y Folwar. Son personajes muy variopintos, no hay ninguno que guarde algún parecido con otro, pero cada uno me ha aportado algo en concreto, han representado un sentimiento diferente: amor, venganza, ira, maldad, sabiduría, compañerismo... Y, lo que sí esta muy claro, es que todos y cada uno de ellos están muy bien definidos.

En cuanto a la ambientación, la historia se vive en el Mundo Emergido, un lugar que se divide en ocho tierras diferentes, cada una de ellas representada por uno de los cuatro elementos o asociados a ellos, como por ejemplo la Tierra del Sol, la Tierra del Mar o la Tierra del Viento. Es un lugar mágico, donde conviven tanto humanos, como magos, gnomos, elfos, ninfas o seres fammin; incluso hay espacio para la misteriosa, temerosa y todopoderosa Gilda, así como para todos locos su integrantes.

La trama más que entretenida es trepidante. La autora utiliza saltos temporales en los capítulos: alterna capítulos sobre lo que sucede en el presente con capítulos donde nos cuenta el pasado de Dubhe, lo cuál hace que se conozcan todas las razones de porqué esta joven actúa y piensa de una determinada manera, y nos deja con ganas y hambre de descubrir más sobre lo que sucederá o sucedió en ambos tiempos.

Aunque el ritmo al principio me pareció algo pausado, lo que se debe en gran medida a que hay una trilogía anterior a esta que yo no he leído (aunque esta se puede leer perfectamente sin haber leído la anterior, todo sea dicho), y por el aluvión de nombres de personajes y lugares que se dan en los primeros capítulos, por lo que andaba un poco perdida y me costaba cogerle el hilo; pero la cosa cambió según pasaron los primeros capítulos y me familiaricé con los personajes. Además, hay escenas de mucha tensión e intriga, que hacen mantener despierta la atención del lector e incitarle a seguir leyendo.

La Secta de los Asesinos es el comienzo de una trilogía de fantasía épica que se disfruta y degusta página tras página, haciendo que vivas la historia de Dubhe y el Mundo Emergido con total intensidad.

Puntuación:
Gracias a Destino.

Comentarios

  1. Ainssss que ganas tengo de poder leerlo, estoy segura de que me va a encantar >.<

    ¡Gracias por la reseña, guapa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta :) creo que hasta ahora no he probado un libro así, haber cuando le doy una oportunidad si llega a mi país, buena reseña, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  3. A ver si esta serie funciona y terminan trayendo esa precuela ;). ¡Sí que está pegando fuerte Troisi!

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estoy intentando combinar libros de ficción y de amor (en el mundo actual)pero este libro me tienta :P

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante... espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ya he visto varias críticas buenas sobre este libro, así que aunque en un primer momento no me llamó, creo que lo acabaré leyendo ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó un montón como ya te comenté! Espero que traigan muy pronto sus continuaciones :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado la reseña y seguro me lo voy a leer. Gran trabajo, es la primera vez que entro en tu blog y me encantó, definitivamente no va a ser la última ;)
    pero tenía una pregunta:cual es la trilogía anterior de la que hablas??
    Muchos besos y ánimo ^.^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"