Sábados de Cine (54)

Título: Hitchcock
Título original: Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho')
Director: Sacha Gervasi.
Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott, Frank Collison.
Género: Drama | Biográfico. Cine dentro del cine. Años 50-60
Duración: 98 minutos.
Sinopsis:
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

Trailer:

Opinión personal:
Supongo que todos conoceréis, e incluso habréis visto, la película de Psicosis de Alfred Hichcock. Pues bien, tras ver el trailer de esta película y enterarme de que estaba basada en el desarrollo del film con el que Hitchcock se hizo mundialmente famoso, supe que tenía que verla y, la verdad, me ha parecido una película bastante curiosa.

La trama se centra no solo en el rodaje de Psicosis sino, también en la vida del director durante esa época,  en sus miedos e inseguridades, en su relación con Alma, su mujer, que siempre ha sido su punto de apoyo, y también en la relación con su entorno de trabajo.

Me ha gustado descubrir en qué se basó Hitchcock para su película, los recursos con los que contaba, qué tuvo que hacer para financiar la película con qué problemas se encontró, cómo eligió a los actores, su forma de trabajar... como he dicho antes, es una película bastante curiosa sobre la vida de uno de los directores más conocidos del cine.

La ambientación está bastante trabajada. La moda, los estudios cinematográficos, los coches, la grabación y maquetación de las películas... me ha parecido todo muy correcto y acorde con la época en la que está basada la trama. Y a pesar de que no hay acción ni, quizás, nada que no se pueda esperar, la película me ha gustado y me ha entretenido a partes iguales.

Hitchcock es una película que recomiendo a todas aquellas personas que sienten curiosidad por este director y por su película de menor coste y mayor popularidad: Psicosis.

Puntuación:

Comentarios

  1. Yo quiero verla *-*
    Gracias por la crítica!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Vero!! yo quiero verla también. En cuanto acabe de exámenes, si aún sigue en cartelera iré a verla, que siempre me ha encantado Hitchcock =)

    No obstante, recordarás que, en NOROGACA, hicimos la entrada de Hitchcock en personajes célebres. Te lo dejo por aquí, por si le interesara leérselo a alguien, oki¿? Un besito*

    http://norogaca.blogspot.com.es/2012/05/alfred-hitchcock-director-actor-y.html

    PD: Me encanta el diseño de tu blog!! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Hitchcock y cuando vi el trailer de la peli me entraron unas ganas tremendas de verla así que iré hoy, me alegro de que te haya gustado, ¡a ver que me parece a mí!

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  4. Esta si que quiero verla! a ver si puedo ir la semana que viene!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡vaya! que ganas de verla.

    ResponderEliminar
  6. Uhhh, pinta bien! Tengo ganas de verla, pero estoy de exámenes y solo salgo para respirar y ver el sol un momento. Espero que cuando acabe siga en cartelera!
    Aunque Scarlett no es una actriz que me anime mucho a ver una peli, creo que le daré una oportunidad. Espero que me guste como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece un montón verla porque me encanta Hitchcok, además hace siglos que no voy al cine. Tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo una ganas tremendas de ver esta película. Me gustan mucho las películas de Hitchcock y todo por culpa de mi profesor de crítica artística, que hizo que me diera cuenta de lo grandes que son algunas de sus películas, psicosis la mejor, aunque me encanta la ventana indiscreta.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/2/13 23:11

    Creo que primero debería ver Psicosis.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"