Top Ten Tuesday #2 || Personajes favoritos de fantasía


¡Muy buenas!

¿Qué tal? Más tarde que pronto para mis costumbres, actualizo con una nueva edición de Top Ten Tuesday. En esta ocasión se trata de elegir a diez personajes favoritos de fantasía. Como siempre, elegir diez al principio parecen demasiados pero luego, a la hora de echar mano de mis recuerdos literarios, la lista se me queda pequeña. Pero bueno, a lo importante, aquí tenéis mi lista de diez personajes favoritos. ^^


Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish.

Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario que se expone para esa semana.


Mis personajes favoritos de fantasía

* Harry Potter (Harry Potter). ¿Qué queréis que os diga? Me encantó este personaje, y le tengo muchísimo cariño, siempre me ha parecido mágico y brillante. Recuerdo que hasta suspendí un examen de Naturales porque el día antes dediqué mi tiempo a leer El Cáliz de Fuego en lugar de repasar. ¡Qué tiempos aquellos! *insertar suspiro aquí.*

Fred y George Weasley (Harry Potter). Estos dos gemelos han hecho que me tronchara de risa tantísimas veces que he perdido la cuenta. Son unos personajes frescos, graciosos, originales... Sin ellos la saga no hubiera sido lo mismo.

Frodo Bolson (El Señor de los Anillos). Porque la carga que llevaba bajo su cuello era demasiado pesada, por la amistad que le unía a Sam, y porque es Frodo, sin más.

Gandalf (El HobbitEl Señor de los Anillos). Es todo un señor personaje y más que memorable. Siempre recordaré su frase y su palabra favorita. "¡Corred, insensatos!"

El Sombrerero Loco (Alicia en el País de las Marvillas). Ya sean sus sombreros, su forma de ser, su extravagancia o su locura, es un personaje que no podía faltar en esta lista. Me encantó. Junto con Cheshire, es uno de mis favoritos en este libro.

* Sophie Mercer (Hex Hall). Esta brujilla consiguió hacerme llorar de la risa. Es un personaje fresco, juvenil y divertido. Lo mejor de la trilogía sin duda alguna.

* Ruth (El Libro de la Sacerdotisa). Sus comentarios y sus salidas son desternillantes. Y aunque Brynn se le pueda parecer un poco su forma de ser... como Ruth no hay ninguna otra.

Charlie (Las ventajas de ser un marginado). Es especial y único. Y por eso se merece estar en esta lista. Charlie es un personaje que no olvidaré nunca, por su forma de ver el mundo, por todo lo que él significa.

Dubhe (Las Guerras del Mundo Emergido). Me parece un personaje fuerte y valiente, porque a pesar de sus sentimientos y sus debilidades, siempre intenta salir adelante; hasta donde parece que es casi imposible encontrar la salida, ella lo logra.

Ash (The Iron King). Me causa una gran contrariedad de sensaciones: frío y a la vez calor, seguridad y miedo, cercano pero distante, inquietante y fascinante... Deseo saber más sobre él.

Y esto es todo por hoy. ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos? ¿Coincidís en alguno? Contadme, que estoy deseando saber vuestras impresiones.

Espero que esteis pasando un buen día y seáis felices. =)
¡Un abrazo!
¡Nos leemos! ;)

Comentarios

  1. Coincido contigo con Harry y los Weasley <3

    ResponderEliminar
  2. Pues solo conozco a los 5 primeros y la verdad es que estoy bastante de acuerdo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con los Gemelos Weasley ^^ Estuve a punto de poner al Sombrerero loco y a Duhbe que también me gustaron muchísimo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Los gemelos entrarían en mi lista si fuese un poco mas larga porque son geniales y como tengo un grave problema con HP decidí poner un solo personaje.. porque lo cierto es que me gustan muchos :)
    Coincidimos en Sophie Mercer y si no hubiese elegido personajes juveniles en Ruth tambien ^^

    Me encantan estas listas aunque me acaban entrando ganas de leer libros a patas :S

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Los gemelos entrarían en mi lista si fuese un poco mas larga porque son geniales y como tengo un grave problema con HP decidí poner un solo personaje.. porque lo cierto es que me gustan muchos :)
    Coincidimos en Sophie Mercer y si no hubiese elegido personajes juveniles en Ruth tambien ^^

    Me encantan estas listas aunque me acaban entrando ganas de leer libros a patas :S

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en los cinco primeros :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. No hemos coincidido en ninguno pero me apunto algunos libros para leer :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo don Frodo y Gandalf, tienes toda la razón ^^

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Buena sección. Comparto los hermanos Weasley y Gandalf.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con HP y los hermanos Weasley :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"