Un beso en París, de Stephanie Perkins.

Título: Un beso en París.
Título original: Anna and the French Kiss.
Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: Neo Plataforma.
Páginas: 438
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 17'50€
ISBN: 9788415577539
Sinopsis:
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantadaro y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna El ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Serie:
#1. Un beso en París.
#2. Lola y el chico de al lado.
#3. Isla and the happily ever after.

Opinión personal:
Anna Oliphant se ve obligada a abandonar su vida en Atlanta para marcharse a estudiar el último curso de instituto a París por culpa de su caprichoso padre. Está sola, triste y angustiada, porque a penas conoce París y lo único que sabe decir en francés es oui. Pero, con lo que no cuenta Anna es con hacer amigos tan pronto, y es que Meredith Chevalier, la chica que vive en el cuarto de al lado, pronto la acoge con los brazos abiertos y la presenta al resto de sus amigos: Josh, Rashmi y Étienne St. Clair, que la ayudarán a sobrellevar la ausencia de su hermano pequeño Seany y de su mejor amiga Bridgette, a moverse por un país que no conoce, a desenvolverse con el francés y a descubrir el amor.

Solo tengo una palabra para describir el libro. SUBLIME. Así, con mayúsculas. Creo que, junto con Harry Potter, ha sido uno de los pocos libros que ha durado menos de doce horas en mis manos. Y es que Anna y Étienne se han encargado durante toda la historia de enamorarme y sacarme mil suspiros con su relación y su forma de ser.

Los personajes son totalmente creíbles, durante toda la historia se muestras muy humanos y reales, con comportamientos típicos de jóvenes, con preocupaciones que todos hemos tenido, y con problemas reales y mundanos. Además, son bastantes los personajes que aparecen (Josh, Rashmi, Ellie, Mer, Dave, Amanda, y hasta los profesores), y todos muy bien definidos. Pero me centraré solo en dos.

Anna es una chica responsable, siente cierta obsesión por la limpieza, ama el cine y es una estupenda amiga. Desde el primer capítulo aparece como un personaje fuerte y muy humano, tiene que desenvolverse en una ciudad que no conoce y con un idioma que no sabe hablar. Y luego está Étienne ♥ *insertar suspiro aquí*, un chico atractivo, risueño, agradable, bajito y con una gran afición por la historia. Se hace amigo de Anna muy pronto y su relación es genial. No recuerdo haberme reído tanto nunca con unos personajes como ellos, están tirándose pullas continuamente, se gastan bromas, sienten celos en más de una ocasión y ambos se atraen irremediablemente. 

Es una enfermedad física. Étienne. Cuánto lo quiero. Amo a Étienne. 
Me encanta que levante una ceja cada vez que digo algo que le parece divertido o ingenioso. Me encanta oír el sonido de sus botas cuando pasea sobre el techo de mi habitación. Me encanta que el acento de su nombre se llame acento agudo y que su acento sea tan encantador.

Me encanta.

Lo que más me ha gustado es cómo va evolucionando su relación, como de la amistad pasan al amor, los comportamientos que tienen en diferentes escenas, las inseguridades, pensamientos y reacciones de Anna, cuando deja de ser St. Clair para convertirse en Étienne, los problemas familiares de ambos... Son tan reales y tan adorables que solo puedo hablar maravillas de ellos.  

- Deja de mirarlos -me dice.
- ¿El qué?
- Mis dientes. Estabas mirándolos.
Me río otra vez.
- Como si fuera la persona más indicada para meterme con los dientes de los demás. Puedo disparar agua a grandes distancias a través de este agujero, ¿sabes? [...]

La narración y el estilo de Perkins es algo que también destaca y con sobresaliente.  Es sencillo, directo, cercano, ágil y muy, pero que muy, muy adictivo. Es comenzar a leer y, cuando quieres darte cuenta, comprobar que ya solo te quedan tres páginas para acabar el libro. Y lo peor es descubrir que quieres más, que no quieres decir adiós a Anna y Étienne, cuando terminas de leer la última frese. Y la ambientación... ♥ ¿Qué mejor lugar que la Ciudad del Amor para una historia como esta?

Un beso en París demuestra que a veces no hacen falta elementos ficticios ni personajes fantásticos para escribir una historia absolutamente maravillosa. Déjate enamorar por Anna, Étienne y París. 
Puntuación:
Gracias a Neo Plataforma.


Comentarios

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro, todo el mundo lo pone por las nubes. Aunque yo probablemente lo lea en inglés.
    Me ha encantado tu reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro maravilloso, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo.

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro la verdad =) y estoy esperando con muchas ganas el de Lola ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. vaya! que bonita reseña, me has dado aún mas ganas de leerla de las que tenía ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que la opinion sobre este libro es unánime así que habrá que echarle un tiento

    ResponderEliminar
  6. Creo que la opinion sobre este libro es unánime así que habrá que echarle un tiento

    ResponderEliminar
  7. Un libro que me encantó, con una historia preciosa :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. wow despues de leer tu reseña tengo muchisimas ganas de leerlo *w* graciaaaas

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    No, si al paso que voy no sé para cuando voy a leerlo jajaja Pero bueno, algún día caerá XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/2/13 14:57

    Un excelente libro :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó este libro! ¡Tengo muchísimas ganas de leer Lola y el chico de al lado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi es que no me convence...y mira que no he leído ni una sola reseña negativa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Nos encantó! Muy buena reseña :D Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente leerlo ^^ Gracias por la reseña C:

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en mi estantería desde Navidad y estoy deseando devorarlo. ¡No he leído ni una sola reseña que lo dejara mal!

    A ver... jiji :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. jooo que buena reseña ^^ yo amé completamente este libro, realmente me sorprendió porque esperaba otra cosa de el y wow que me gustó. Gracias por la reseña :D . Besos :*

    ResponderEliminar
  17. jooo que buena reseña ^^ yo amé completamente este libro, realmente me sorprendió porque esperaba otra cosa de el y wow que me gustó. Gracias por la reseña :D . Besos :*

    ResponderEliminar
  18. me encantó este libro, esque es tan sencillo pero tan adictivo, te dan ganas de retroceder en el tiempo (en mi caso asi es jaja) e irte de intercambio de instituto, a vivir la vida romantica, le tengo unas ganas al de lola y el chico de al lado!! libros asi de vez en cuando son de agradecer con tantos libros de mundos paralelos y vampiros y sobrenaturales y tal, un respiro que es mas que bienvenido!

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encantó. Me reí un montón mientras leía y el último párrafo... akjshdlkfjhañksd
    Precioso
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues mira, a mi la verdad es que tampoco me atraía mucho, la verdad, pero al ver que lo ponías por las nubes decidí darle una oportunidad..¡Y como me alegro de haberlo hecho!
    Definitivamente, es uno de los mejores(si no el mejor)libros que he leído. Me enamoró completamente. No sé ni como describirlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"