Top Ten Tuesday #6 || Libros favoritos que leí antes de ser bloguera.

¡Muy buenas!

¿Qué tal? Espero que bien. =) Siento mi ausencia de ayer, pero la rutina y la vuelta a las clases se apoderaron de lo que en estas últimas dos semanas fue mi tiempo libre. Pero hoy toca una nueva edición de Top Ten Tuesday, así que, aquí os dejo el tema de hoy. ^^


Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish.

Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario que se expone para esa semana.

Libros favoritos que leí antes de ser bloguera

Harry Potter, de J. K. Rowling. Así, en bruto, porque leí toda la saga y me encantan todos. Creo que no podría elegir un solo libro, lo he meditado otras veces y siempre llego a la misma conclusión: me es imposible. Crecí con Harry, Ron y Hermione, con sus aventuras, con su magia, y son fabulosos, por eso encabezan la lista y por las incontables veces que habré releído ya esta saga.

* El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. Descubrir a Tolkien fue sumergirme en un mundo maravillosamente fantástico, y aún recuerdo con cariño y nostalgia aquél verano del año 2003, cuando leí la trilogía.

* Marina, de Carlos Ruíz Zafón. Lo descubrí gracias a Cris Lightwood, al poco tiempo de conocernos en el año 2009, me habló tan bien del libro, que no pude evitar leerlo. Zafón fue un gran descubrimiento para mí, y este libro me encantó.

* Trilogía Millennium, de Stieg Larsson. Recuerdo que al principio no me terminaba de convencer la trilogía, leí los primeros capítulos y todo sucedía demasiado lento para mi gusto (por no mencionar los nombres tan parecidos, confusos y raros de los personajes), pero una amiga insistió en que continuara leyendo y al final me volví adicta a la historia.

* Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Si, estáis leyendo bien. No puedo negar que Amanecer me dejara un poco WTF y que me pareciera el peor libro de la saga, pero qué queréis que os diga, amé Crepúsculo, amé aún más Luna Nueva, y Eclipse estuvo bastante bien.

* Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Fue de los primeros clásicos universales que leí y me encantó. La historia de Heathcliff y Cathernie Earnshaw me pareció extraordinaria, a pesar de todo lo que les sucede.

* Orgullo y prejuicio, de Jane Asuten. No podía faltar, por supuesto. La historia de Elisabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy me transportó a la época en la que está ambientada y me encantó. Recuerdo las conversaciones con mi madre sobre todos los personajes del libro...


Por hoy no completo la lista y lo dejo en siete, porque aunque ha habido otros libros que leí antes de ser blogger y que son mis favoritos (como Romeo y Julieta, o Alicia en el País de las Maravillas), los he vuelto a releer siendo blogger y de hecho están reseñado en el blog, así que... por hoy es suficiente. ^^

Ahora es vuestro turno, ¿cuáles son vuestros libros favoritos que leísteis antes de ser bloggers? ¿Coincidís en alguno? 

Espero que paséis un feliz martes.
¡Un abrazo y nos leemos! 

Comentarios

  1. También leí Orgullo y Prejuicio y me gusto mucho. Al igual que Harry Potter y Crepúsculo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es que Tolkien es mucho Tolkien jajajaja ;) Yo también leí y amé la saga Crepúsculo antes de hacerme el blog, luego le empecé a coger manía con las pelis XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Harry Potter y crepusculo si me los leí antes de ser blogger. Marina y el señor de los anillos me los leí cuando ya era blogger. Me encantaron y aun tengo que reseñarlos ya que por esa epoca hacia mas bien poca cosa con el blog jaja
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincidimos en varios, HP también se ha llevado mi primer puesto y también he incluido a Crepusculo. El tema de hoy de TTT me ha gustado mucho! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo no puse puestos, me fue imposible xD pero sí, HP y ESDLA están en la lista... ¡jo, por todo! Gracias a ellos me enganché a la lectura :)

    El resto lo único que no he leído fue Millennium, que está en la lista de futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Hola! solo he leído Crepúsculo y también lo incluiría en mi top de antes de ser bloguera! =)

    ResponderEliminar
  7. Creo que Harry Potter esta en casi todas las listas que he visto de momento, también en la mía XD,
    También coincido con Crepúsculo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. CXoincidimos con CRepúsculo, La saga HP y ESDLA.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en HP y Orgullo y prejuicio :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy chuli esta entrada^^ Son libros-joya^^

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en Harry Potter porque fueron unos libros imprescindibles en mi vida y que releo de vez en cuando porque me apetecen mucho siempre.
    Con la trilogía Millenium me pasó lo mismo que a ti. Me los recomendaron hasta hartar y al final los leí porque me los dejaron, y aunque el primero empezó muy lento al final me engancharon y no era capaz de dejar de leer.
    Crepúsculo me encantó, la saga entera, incluso el último y lo releí varias veces aunque ahora creo que no me gustaría tanto si lo releyera.
    Cumbres borrascosas y Orgullo y prejuicio son clásicos que tengo esperando por mi, pero leí Jane Eyre y me encantó también.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente HP, pero coincidimos con Maina (me leí todos los juveniles de Zafón, me encantarooon *-*) ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"