Anna vestida de sangre, de Kendare Blake.

Título: Anna vestida de sangre.
Título original: Anna dressed in blood.
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 332
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788420400129
Sinopsis:
Casio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman Anna vestida de sangre. Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Serie Anna vestida de sangre
#1. Anna vestida de sangre.
#2. Anna desde el infierno.

Opinión personal:
Debo reconocer que, a pesar de las reseñas tan positivas que había leído, no sabía muy bien que esperar de esta historia cuando comencé a leerla. ¿La intrigante y misteriosa historia sobre el fantasma de una chica que fue asesinada hace más de cincuenta años? ¿O la historia vendría aderezada con algo más? Reconozco también que no he leído muchas historias de fantasmas, pero me ha encantado leer esta, he disfrutado muchísimo de su lectura, me he adentrado por completo dentro de la historia, se me han puesto los pelos de punta en más de una ocasión, y me he quedado con ganas de más.

Para empezar, el protagonista de la historia, el narrador de la misma, es Teseo Casio Lowood, Cas para los amigos. Es algo así como un caza-mata-fantasmas. Viaja con su madre siempre en busca de fantasmas que no encuentran el descanso y matan a personas de la misma forma que murieron ellos; al igual que hacía su padre cuando él aún era pequeño. 

Cuando Daisy Bristol le habla de Anna Korlov, o Anna vestida de sangre, como es popularmente conocida, la vida de Cas da un giro de ciento ochenta grados. Viaja hasta Thunder Bay y allí descubre que todo lo relacionado con el asesinato y la muerte de Anna es un misterio, no se sabe nada de quienes pudieron ser los asesinos, ni tampoco los motivos que les llevaron a hacerlo. Solo sabe que quien entra en la antigua casa de Anna, no sale con vida para poder contarlo.

Según se va desarrollando la trama, aparecen varios personajes con gran peso en la historia, como son Thomas Sabin (un joven telépata), Carmel Jones (la chica guapa y popular del instituto), Morfran Starling Sabin (el abuelo de Thomas), Mike Androver, Will Rosenberg y Gideon Palmer (amigo de la familia y mentor del padre de Cas). Cada uno de ellos tiene un papel en la historia, unos más extenso e importante, y otros más de pasada, pero forman parte de la misma.

Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?

Me ha gustado y he disfrutado de tener, para variar, a un protagonista masculino: descubrir cómo le afecta que su padre muriera cuando él era pequeño, el tipo de vida que lleva, cómo se enfrenta a las adversidades... Y Anna también me ha encantado. Su historia es escalofriante, me puso los pelos de punta y me dejó con la boca abierta; me encantó ir conociendo algo más de ella poco a poco, ir saboreando su historia e imaginando qué pudo haberla sucedido. Ambos son mis personajes favoritos, sin duda alguna (aunque Thomas en algún momento me ha parecido muy tierno e inocente).

Decir que el estilo de la autora me atrapó desde la primera página, no sería suficiente. Quedé totalmente enganchada desde el primer párrafo. Me ha gustado muchísimo su estilo y su forma de narrar, para mí han sido adicción pura y dura. Ha sabido ponerme en tensión y en alerta en los momentos propicios, ha sabido despertar mi curiosidad y crearme intriga desde el comienzo, y me ha hecho disfrutar de una historia que, en mi opinión, es espectacular

Anna vestida de sangre es una historia que disfrutarás, te pondrá los pelos de punta, y devorarás sin a penas ser consciente de ello. Un libro asombroso y escalofriante.

Puntuación:


Comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo desde hace mucho tiempo y ahora que he leído tu reseña aún más ganas me dan T_T Me has puesto los dientes largos.
    A ver si lo consigo pronto, que me desespero!

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención esta novela y la trama me parece original a la par que terrorífica :). Le daré una oportunidad en cuanto pueda ^-^.
    ¡Muy bonita la reseña! Me has dejado con la intriga sobre la historia de Anna y su misterioso asesinato xD.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me esta empezando a llamar más la atención después de las buenas criticas que esta teniendo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó la historia de Anna, y que la autora logre mantener la atención a pesar de no ser la típica historia adolescente a la que estamos acostumbrados. Ahora solo quiero la segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó este libro y tengo muchísimas ganas de que llegue el 19 de junio para que salga la segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama esta saga, pero me alegra de que la disfrutes tanto :)

    Un besote =P

    ResponderEliminar
  7. Dios, me han dado escalofríos al leerte xD Aunque me encanta eso de que engancha desde el primer párrafo. En fin, pienso que eso es primordial... yo no soy de enganche fácil y como me aburra... T^T

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi :)
    Le tengo muchas ganas a este libro, besicos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!
    A mi la verdad es que me fascinó!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ya le tenía ganas a este libro, pero con eso que dices de que engancha desde el primer párrafo se ha convertido instantáneamente en un imprescindible la próxima vez que vaya por la librería ;)

    ¡Qué tengas una buena tarde!

    ResponderEliminar
  11. Hola,me apetece mucho leerlo!

    ResponderEliminar
  12. Lo quueroooo *-* Me llama muchísimo >.<
    Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Tengo tiempo con ganas de leer esta historia. Sin embargo me ha frenado el hecho de que ¿en serio? ¿historias de fantasmas?

    Ahora, gracias a tu reseña, estoy más que dispuesta a satisfacer mi curiosidad.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"