Croquetas y wasaps, de Begoña Oro.

Título: Croquetas y wasaps.
Autora: Begoña Oro.
Editorial: SM.
Páginas: 230
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 9'95€
ISBN: 9788467551907
Sinopsis:
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Opinión personal:
Cuando me enteré de que Begoña Oro iba a publicar una nueva novela juvenil, no dudé ni un momento en hacerme con ella, y más después de haber leído su anterior historia, Pomelo y limón, la cuál me dejó un buen sabor de boca.

En esta ocasión, la historia nos la cuenta Clara Luján Garza, la mejor amiga de María Pinilla, protagonista de Pomelo y limón, y nos cuenta cómo vive su primer amor, la pérdida de un ser querido, el valor de la amistad, problemas familiares, y también... el desagradable sabor del desamor, del querer y no ser correspondido. De esta forma, podemos descubrir lo que ella siente en cada momento, qué personas le caen bien, a quienes no soporta, qué relación tiene con su familia...

Pero, a pesar de que la protagonista sea Clara, cabe destacar a otros personajes muy importantes: Lucas Falcón, ese chico guapo con una sonrisa deslumbrante; Unai Hernán Sabina "No-se-qué" Garzón, un compañero de clase y también amigo de Clara desde que eran pequeños; Natalia, la guapísima y popular de la clase; y el abuelo de Clara que, para mí, ha sido el mejor personaje de todo el libro, el más fresco y divertido, el que me ha sacado más de una sonrisa y una carcajada.

Es destacable la evolución de Clara durante la historia. Poco a poco, según se desarrolla la trama, se va dando cuenta del desengaño que está viviendo; que a veces los amigos no nos dicen lo que creemos que necesitamos oír sino que nos dicen la verdad, aunque esta duela; descubre que algo va mal entre su madre y su abuelo; intenta comprender porqué su amigo Unai se comporta de esa manera... Todo ello en forma de torbellino de emociones que la arrasa como si de un huracán se tratase.

Y quiero mostrarte ahora estas arrugas, para que también a ti te recuerden que después de la primavera va el verano; después del trueno, el relámpago; después de "gracias", "de nada"; pero no siempre después de "te quiero", va "y yo a ti". A veces, después de "te quiero", va "pues yo no". Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien.

El estilo de Begoña Oro me encanta: narra de una forma muy sencilla y se nota la cercanía y sinceridad que aportan sus palabras. Todos los pensamientos y sentimientos que experimenta Clara a lo largo de la historia son muy reales y en algún momento he podido sentirme identificada con ella. Esto es lo que más me gusta de las historias de esta autora, que son sencillas, frescay, a la vez, realistas.

Por su parte, el ritmo es bastante ágil y fluido: una vez que comienzas a leer, vas pasando las páginas casi sin ser consciente de ello. También influye que es un libro bastante fino, los capítulos son muy breves y hay mucho diálogo y algún que otro dibujo, por lo que ayuda aún más a que la historia se lea sin dificultades.

Croquetas y wasaps es una historia que habla del amor y del desamor, del valor de la amistad y de lo que supone la pérdida de un ser querido. Es una historia sencilla y fresca, con unos personajes muy reales, con los que disfrutarás de una agradable tarde. Una recomendación en toda regla para estas vacaciones.

Puntuación:


Comentarios

  1. Pues con un abuelo por ahí que está bien como personaje y un ritmo fluido, me has convencido jajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía el libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. A ver cuando cae^^ Buena reseña. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo pones genial genial no me acaba de convencer... Eso sí, la cita sí que "arruga" el corazón :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo compre hace poco y lo tengo que leer, que el otro libro de la autora me gusto mucho ^^

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    La primera vez que lo vi me llamó muchísimo la atención jajaja La verdad es que por el título y la portada es difícil saber de qué va :P Lo tengo apuntado, espero leerlo pronto ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora. Tengo pendiente, desde hace mucho, pomelo y limón. Al ver la portada de este, me he enamorado y sé, con absoluta certeza que me encantará como escribe la autora. Así que tengo que poner remedio YA! Gracias por la reseña.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Me está por llegar y la verdad es que le tengo mil ganas.
    Espero que me guste tanto como a ti!
    Creo que te vi en la BLC, ¿puede ser?
    Pero no nos conocíamos :PP

    me gusta tu nuevo diseño

    un beso!!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Pues con el título ya me llama, al parecer es una historia muy fresquita, lo tengo apuntado, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota, porque tiene pinta de estar muy bien y la autora me encanta *-*

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta,habra que leerlo,jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"