Ana, la de Tejas Verdes: Un clásico indispensable

¡Muy buenas!

¿Qué tal? Siento muchísimo tener tan abandonadillo el blog estos últimos días, pero el calor puede conmigo. En serio, por aquí siempre hace mucho calor en verano, pero este año estoy más perezosa que nunca debido a este hecho, y es que con el calorazo que hace se me quitan las ganas hasta de dormir (porque también es un infierno, no os lo imagináis).

Pero por no dejar hoy también el blog sin actualizar, y prometiéndoos que esto cambiará porque me lo he propuesto y la semana que viene volverán las entradas diarias, os dejo con la nota de prensa de un clásico del que muy pronto tendréis la reseña: Ana, la de Tejas Verdes. Ya sabéis que Toro Mítico ha re-editado esta novela, con una edición chulísima y que viene acompañada de fotografías, pero aún así... aquí os dejo la información. ^^


Ana, la de Tejas Verdes, editado originalmente en 1908 por la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery, es una de las más famosas sagas de la literatura contemporánea que la editorial Toromítico va a recuperar en su integridad, publicando todas las entregas de estas divertidas aventuras, cuya protagonista, Ana Shirley, aún pervive en el recuerdo de muchos nostálgicos, quienes podrán disfrutar del segundo volumen, Ana, la de Avolena, a principios de otoño.  

Como novedad, la editorial Toromítico ha realizado una nueva edición ilustrada por José Espinosa y Antonio Cuesta. Igualmente, cuenta con nueva traducción integra del original —escrito en inglés—, distinta a las anteriores publicaciones, que ha corrido a cargo de la cordobesa, Elena Casares, quien aporta frescura y fidelidad al texto que enamoró al ilustre escritor Mark Twain, autor de Tom Sawyer, quien dijo de esta primera entrega que "desde la inmortal Alicia, Ana, la de Tejas Verdes, es la niña imaginaria más encantadora que se haya creado".

La historia de esta saga comienza cuando dos hermanos solteros —Marilla y Matthew Cuthbert—, que residen en Tejas Verdes, deciden adoptar a un chico huérfano para ayudarles con el trabajo del campo y por un error fortuito terminan acogiendo a una niña pelirroja de once años, Ana Shirley. Todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, la protagonista conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar.

Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante.

Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.


Hay disponible también el primer capítulo del libro, pero soy incapaz de adjuntarlo en la entrada. T.T  

Pero contadme... ¿Os llama la atención el libro? ¿Queréis leerlo o ya lo habéis hecho? En caso de haber disfrutado ya de la historia de Ana... ¿Qué os ha parecido? Yo estoy ansiosa por disfrutar de su historia y contaros qué me ha parecido.

Espero que paséis un estupendo viernes y mañana nos leemos con Sábados de Cine
¡Un abrazo y ser felices! ;)

Comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Precisamente acababa de decidirme a leerlo y me meto en Blogger y veo esta entrada xD
    Acabe el otro día Que nunca amanezca y he empezado dos que no tengo ninguna gana de leer y me apetecía algo de este estilo así que voy a probar con este que lo tengo en mi casa desde hace mil años, en otra edición, claro xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo envió la editorial y lo estoy leyendo ahora mismo es muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo recibí el otro día y la verdad es que le tengo muchas ganas ^^ Espero tu reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No lo he leído pero me llama mucho, muchas gracias por la información :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    A mi me ha encantado <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya había visto este título pero sinceramente no me llamaba mucho, aunque ahora me ha despertado el interés, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez veo más este título, y me está llamando mucho la atención ;)


    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario