jueves, 4 de julio de 2013

Follamigos, de Shirin Klaus.

Título: Follamigos.
Autora: Shirin Klaus.
Autopublicado (digital).
Páginas: 50
Sinopsis:
Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?

Opinión personal:
Hacía tiempo que tenía abandonado este género literario por eso, cuando la autora me ofreció leer su historia, no dude ni un segundo en aceptar hacerlo, porque tenía ganas de volver a leer algo de romántica adulta erótica, ¿y qué mejor que retomar este género con una historia corta pero intensa?

Entre el título, la portada y la sinopsis, queda muy claro de qué tratará el libro, por lo que creo innecesario hacer un resumen de la historia. Pero si os puedo decir que tanto Sara como Roberto tuvieron anteriormente una larga relación con otras personas, y que son diversos los motivos que les llevan a aceptar convertirse en follamigos.

De esta relación pasada, solo se sabe lo poco que ellos se cuentan mutuamente, porque la historia está basada en cómo evoluciona su relación como follamigos, las cosas que hacen juntos y como de bien se lo montan cada vez que quedan. Por que sí, hay muchas escenas picantes y con mucho sexo, y debo decir que algunas hasta me han parecido originales.

Los personajes son escasos: los dos protagonistas, Sara y Roberto, y con alguna aparición esporádica Susana, la mejor amiga de Sara. Pero lo cierto es que no es necesario que la historia conste de más personajes, al menos yo no los he echado en falta. Y si bien es cierto que ambos protagonistas me han gustado por su forma de ser (a Sara la resbala todo y Roberto nunca acepta un no por respuesta), no me hubiera importado que se contara algo más sobre su pasado; pero tampoco es que la historia lo pida a gritos ni que lo necesite, la verdad.

En cuanto a las escenas de cama, que creo que es el tema más importante de esta historia, ya he dicho anteriormente que me han gustado y algunas me han parecido originales por la forma en la que se llevan a cabo. Son ardientes, apasionadas y muy picantes, así que creo que en este punto no puedo poner muchas objeciones.

Además, otro punto a favor de la historia es el ritmo tan ágil y fluido que tiene. Quizás en ello influya también la brevedad de la historia, pero yo os aseguro que cuando me puse a leerla, comencé a pasar las páginas y llegué al final de forma inconsciente. Y aunque también cuenta con un pero, ese suceso predecible casi desde el comienzo de la historia, me ha gustado bastante.

Follamigos es una historia erótica breve pero muy intensa, cargada de muchas y muy ardientes escenas de cama, y una relación peculiar entre dos personajes estupendos, que te harán disfrutar de una muy agradable y entretenida tarde de verano. Eso si, tened a mano una cantidad ingente de agua, porque quizás el calor os aumente. ;)

Puntuación:
Gracias a Shirin Klaus.

15 comentarios:

  1. Hola :) pues el libro no me llama, sencillamente, pero me guardo el.titutlo para una posible recomendacion.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ohh la verdad este libro andan leyéndolo varias personas y al final me va a gustar veras como me acabo haciendo con el...
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído alguna reseña de este libro y... no sé, no me llama demasiado. Será por el tema de que es erótico y ya hace suficiente calor xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la reseña, Verónica! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro =)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)

    Muchas gracias por la reseña, como siempre es genial :P La verdad es que el libro no me llama nada de nada xDD

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    La veo muy cortita y eso me hecha para atrás. Pero bueno, me lo pensaré :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. La portada me gusta, pero el titulo como que ... no, pero que sea corto me anima a leerlo a ver que tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!
    La verdad es que no me llama :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me hace acordar a la película que en Latinoamérica se llamó "Amigos con derecho". No creo que lo lea, supongo que es muy para pasar el rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me llega a llamar mucho la atención

    ResponderEliminar
  11. Oooh!!! me ha llamado mucho la atención y hace mucho, como tu, que no leo este tipo de novelas. A lo mejor me aventuro a ella.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría mucho leerlo porque parece tener un ritmo realmente ágil y una trama interesante :D
    Me lo apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero se ve interesante así que lo apunto, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el titulo es bastante significativo ;). Parece entretenido y es cortito, me lo apunto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!