Un desafortunado pero maravilloso incidente desastre, de Marni Bates.

Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente.
Título original: Awkward
Autora: Marni Bates.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 301
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'50€
ISBN: 9788420414478
Sinopsis:
Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas! ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?

Opinión personal:
Cuando descubrí la sinopsis de este libro, empecé a sentir curiosidad por su historia: una chica inteligente y poco popular a la que un incidente que es grabado en vídeo y subido a Youtube le cambia la vida de forma radical; así que, cuando el libro cayó en mis manos, no pude resistirme a su lectura.

Para mí, lo más importante de la historia ha sido la evolución de Mackenzie Wellesley, protagonista de la misma, ya que al comienzo del libro es una persona totalmente distinta a la que aparece al final, y aunque durante la evolución ha habido un par de momentos en los que me ha sacado un poquito de mis casillas porque notaba que la Mackenzie tan increíble del comienzo de la historia se encontraba perdida, sin fuerza, vagaba sin rumbo, sin recordar quién era en realidad, el cambio me ha parecido a mejor.

Mackenzie se presenta como una chica bastante patosa, tímida, muy inteligente, nada popular y con una más que escasa seguridad en sí misma; pero tras todo lo que le sucede, y aunque mantiene su esencia, he descubierto a otra Mackenzie algo más segura, menos tímida y, en general, más relajada. Y si tuviera que escoger a alguna de las dos, sin duda alguna me quedaría con la del final del libro: esa chica que se preocupa de las cosas importantes, que no descuida sus estudios, que no se deja intimidar por nada ni por nadie, pero que también disfruta de la vida y de la juventud.

Durante el libro han ido apareciendo una gran cantidad de personajes bastante diversos: los mejores amigos de Mackenzie, que no la abandonan en ningún momento; Logan, el chico popular al que da clases de Historia; el grupo de chicas harpías populares; la madre y el hermano de Mackenzie, y algún que otro personaje famoso dentro de la historia. Me ha parecido que estaban bien caracterizados, sobre todo dentro de la historia que Bates nos cuenta, y aunque el comportamiento de algunos personajes es el típico, a la vez es lógico que así sea (una madre, por norma general, siempre se comportará como tal).

Si hay algo bastante bueno dentro del libro es el ritmo tan ágil y fluido que tiene la historia, porque una vez comienzas a leerlo te enganchas sin a penas darte cuenta, y devoras página tras página sin ser consciente de ello. También ayuda que el estilo de Marni Bates es bastante sencillo, el lenguaje que se utiliza es el típico de una adolescente (sin llegar a estar sobrecargado), la historia es fresca y entretenida, y contiene mucho diálogo, lo que facilita la lectura. 

Mackenzie, Logan y la historia en sí me han sorprendido gratamente, me han dejado un buen sabor de boca y me han aportado una lectura ligera, fresca, divertida y entretenida. En cuanto al final de la historia, el desenlace me ha gustado, queda bastante cerrado, pero un epílogo o unas páginas de más tampoco me hubieran sobrado, más que por otra cosa por mera curiosidad.

Un desafortunado pero maravilloso incidente es una historia original, fresca, ligera, divertida y entretenida. Una lectura ideal para disfrutar durante las vacaciones de verano

Puntuación:
Gracias a Alfaguara.

Comentarios

  1. No había leído nada sobre este libro pero a pesar de la super nota que le has dado me parece un libro un poco típico. De todas formas estaré pendiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminarlo y la verdad es que a mi no me gustó tanto como a ti... Demasiado típico, no me convenció.

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Fue el ultimo libro que me he leído (y el único en todo el verano), tengo pendiente de hacer la reseña, a mi me gusto ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ya he visto libro por otros blogs y tiene pinta de ser divertido, ideal para las torridas tardes de verano, espero poder leerlo

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. no sé si me atreveré a leermelo por miedo a que me defraude ante tanta expectativa, mil gracias por el aporte, un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en la librería hace poco y la sinopsis me llamó la atención, aunque no demasiado. Lo dejé pasar. Aunque con lo que he leído en tu reseña igual merece la pena darle una oportunidad :3
    Gracias por la opinión.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    Completamente de acuerdo contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta excelente. Me llama mucho la historia y parece que es bastante ligerita. Yo creo que también me gustará más la Mackenzie de la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo ahí, ahí, en la mesa de noche. No me termino de decidir a abrirlo porque estos días que tengo descanso parece que quiero engullir todo lo que hay en mi biblioteca al mismo tiempo. Me apetece un montón porque por lo que cuentas parece ideal para las vacaciones pero al mismo tiempo lo que me hace demorarlo es lo mucho que se me parece el argumento al libro de Ruescas.

    En fin, ya caerá ya.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado!!!! A ver si me hago con él pronto!

    BESOTES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"