jueves, 2 de enero de 2014

Foto-Reseña: Swinging Christmas, de Olivia Ruíz y Benjamin Lacombe.

Título: Swinging Christmas
Título original: Swinging Christmas
Autora: Olivia Ruíz
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Páginas: 40
Encuadernación: Cartoné
Precio: 21'50€
ISBN: 9788426389978
Sinopsis:
Cae la nieve y se acerca la Navidad. Para el pequeño Robin, el niño al que le daban miedo los libros, todo cambia para siempre cuando conoce a Bernard, un viejo solitario que le abre las puertas de sus recuerdos. Una hermosa historia de amistad, subliminada por mágicos momentos de la música de jazz y el placer de leer.
Un cuento moderno para disfrutar con la vista y el oído.

Opinión personal:
Robin, un niño muy curioso de nueve años, vive en un pequeño pueblo en el que nunca sucede nada y al que por ello le ha denominado con el nombre de Unrolloquetemueres. Pero todo cambia para él cuando su madre le manda llevar una cesta al pobre ermitaño que vive en el viejo caserón... es entonces cuando Robin conoce un nuevo mundo.

Decir que he disfrutado como una enana de este maravilloso cuento ilustrado sería quedarme corta, lo cierto es que siempre disfruto mucho con los libros que ilustra Benjamin Lacombe, me hacen regresar a mi infancia, consiguen que disfrute muchísimo durante su lectura y que me olvide de todo lo demás, y lo mejor de todo... que los recuerde con mucho cariño.

Me ha encantado la amistad que surge entre el joven Robin y el anciano ermitaño del caserón, me ha recordado a la relación entre un nieto y su abuelo, las historias que el ermitaño le cuenta y de las que Robin disfruta tanto. Además, está entremezclada con una antigua historia de amor. Es un cuento en el que la amistad, el amor, la música y la literatura se entremezclan de una forma maravillosa, única y especial.

Las ilustraciones de Benjamin Lacombe, una vez más, son fabulosas, siempre adecuadas a la historia y a los diferentes escenarios que representan, con todo lujo de detalles, magníficas de principio a fin. Lo cierto es que la edición en sí es una delicia, donde viene cuidado hasta el más mínimo detalle, incluyendo las letras de varias canciones de Navidad que aparecen en el CD que acompaña a la historia.

 
Swinging Christmas es, sin duda alguna una recomendación en toda regla para todas aquellas personas que aman el trabajo de Benjamin Lacombe y que disfrutan con las adaptaciones de los diversos cuentos que hace. Un estupendo y maravilloso regalo para estas fechas de Navidad.

Puntuación:
Gracias a Edelvives.

13 comentarios:

  1. El otro día vi las ilustraciones de este libro en el Librerío de la Plata de Sabadell y puedo decir que son preciosas. Un regalo con mucha clase, para miradas selectas y corazones sensibles.

    ResponderEliminar
  2. tengo unas ganas locas de leerlo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Es un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene que ser muy bonito, me encanta *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ilustraciones de Lacombe e irónicamente no tengo ningún libro suyo en mi estantería -.- A ver si puedo conseguir este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ilustraciones de Lacombe e irónicamente no tengo ningún libro suyo en mi estantería -.- A ver si puedo conseguir este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, tiene que ser una experiencia leer este libro. Gracias por compartirlo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro realmente precioso :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. El libro se ve hermoso ya sea por la historia y esas ilustraciones de Benjamin Lacombe <3
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene de ser una monada este libro ^^ a ver si algún día lo puedo leer!! Que me encantan los libros ilustrados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Otro libro de Benjamin Lacombe. Las ilustraciones de este hombre me tienen enamorada.

    ResponderEliminar
  12. Es una edición preciosa la verdad, lo vi el otro día por la librería y aún me quedé un buen rato echándole un ojo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el tipo de ilustración!! Cada vez que lo veo sigo andando mirando y girando la cabeza *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!