Tres deseos, de Jackson Pearce.




Tres deseos
~ Jackson Pearce ~
304 páginas || 16'00€ || Molino
Rústica con solapas || 9788427200272



Viola se siente invisible socialmente desde que su novio Lawrence la dejó, después de confesarle que era gay; desea pertenecer a algo, a algún grupo, ser querida… Y el designio asigna a un genio la tarea de concederle tres deseos. El genio se llama Jinn, es atractivo y quiere volver a su mundo, Caliban, cuanto antes, pero Viola no sabe qué pedir….


Llevaba aplazando la lectura de este libro casi desde que me lo compré. Al principio me llamó muchísimo la atención por el tema de Genio, ya que nunca había leído ningún libro sobre genios mágicos; luego leí reseñas bastante negativas sobre él y al final nunca acababa de decidirme a leerlo, hasta que este verano por fin le di la oportunidad que se merecía. Una vez que lo finalicé, me arrepentí mucho de no haber disfrutado de su historia en cuanto me hice con él.

Los personajes que aparecen en la historia son más bien pocos, pero con una gran importancia en la trama. Como protagonista está Viola Cohen que se siente como si no perteneciera a ningún grupo de amigos, se siente sola y algo deprimida. Desde que Lawrence Dumott rompió con ella al confesarla que era gay, Viola no ha podido recuperarse y se ha encerrado en sí misma. Lawrence, por su parte, intenta animarla, es un chico extrovertido y siempre intenta sacar de casa a Viola. A pesar de todo, entre ambos mantienen una buena amistad. Finalmente está Genio, del cuál, a pesar de lo que diga la sinopsis, no se sabe nombre. Genio aparece mostrándose en un principio bastante hostil con los humanos y su mundo, está deseando concederle los deseos a Viola para poder regresar a Caliban, su hogar, el lugar donde no envejece y donde puede trabajar con sus flores. Pero esta visión que tiene de los humanos y de su mundo comienza a cambiar poco a poco, conforme va conociendo mejor a Viola.

Según transcurre la historia, van apareciendo personajes secundarios como Ollie Márquez, Aaron Moor y un ser ifrit. Conforme estos personajes van apareciendo, la historia se va complicando y van saliendo más cosas a la luz, por ejemplo, los celos que siente Viola al ver a Ollie junto a Aaron, y desear tener lo que ellos tienen, o simplemente la forma en la que pinta Ollie. Se podría decir que los personajes secundarios sacan los sentimientos más oscuros y privados de Viola.

Todo lo que he aprendido hoy en la clase sobre Shakespeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta. Una lección más útil hubiera sido que a veces la persona adecuada no te corresponde. O que a veces la persona adecuada es gay. O que a veces tú mismo no eres la persona adecuada.

La trama de la historia es bastante sencilla, pero con el toque especial que le aporta Genio, lo cuál la hace más original. No sé si existen otros libros sobre genios mágicos que conceden deseos, supongo que sí, pero hasta la fecha este es el único que he encontrado y leído, y el resultado final ha sido satisfactorio. A pesar de las malas críticas que leí en su día y que hicieron que retrasara la lectura del libro, lo cierto es que lo he disfrutado mucho y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Lo que más me ha gustado es lo reales que llegan a ser los personajes, los sentimientos tan humanos que Viola tiene con respecto a las personas que la rodean, sus pensamientos... todo.

Los capítulos están narrados en primera persona, pero se van alternando entre Viola y Genio, de forma que el lector sabe en todo momento lo que pasa por la cabeza de uno y otro. Lo más positivo de esto, no solo es que se sabe lo que piensa cada uno, sino que se ve como evolucionan ambos personajes, sobre todo Genio en su opinión sobre los humanos y también en sus recuerdos de Caliban.

Viola se vuelve a reír. Es una risa profunda y auténtica, mejor que la repetitiva canción sobre los gofres. Finalmente sonrío. Creo que es la primera vez que lo hago desde que pidió el deseo. Es difícil estar dolido cuando ella se ríe.

Sobre el tema del amor, que también tiene cabida en esta historia, me parece bastante real. No es un amor que surge de la noche a la mañana, a través de un flechazo, sino de unos sentimientos que van apareciendo, creciendo y alimentándose poco a poco, conforme pasan los días.

El ritmo es bastante ágil, el estilo de Pearce es sencillo, sin florituras ni exceso de información, y los capítulos no son excesivamente largos, lo que en conjunto hace que la lectura se vuelva más fluida y sin complicaciones

En cuanto al final del libro... es un buen desenlace, el más justo para todos los personajes de la historia. Quizás no quede cien por cien cerrado, quizás deje una puerta entreabierta, pero no es una historia con necesidad de una segunda parte, al menos yo lo veo como lo que es, un libro único donde el final te deja con alguna esperanza.

Tres deseos ha sido todo un grato descubrimiento. Una historia de Genios que conceden deseos, de personas y corazones rotos, de nuevos descubrimientos y de un amor efímero pero real. 

Comentarios

  1. a mi es un libro que me ha llamado la atención desde siempre, a ver si me animo y le echo un ojo muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa como a ti, lo tengo desde hace años y las críticas han ido haciendo que lo aplace y lo aplace y lo aplace. A ver si ahora que me lo recuerdas y que veo que a ti te ha gustado me animo amleerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro el año pasado y me encantó. Estoy pensando volver a leerlo próximamente..
    Me encantó tu reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace un año o así y me gustó pero sí que esperaba algo más. La historia me entretuvo bastante pero sentí que le faltó algo para enamorarme del todo.

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me gustan los libros que alternan y muestran los puntos de vista de los personajes principales.
    De genios leí uno de Sherrilyn kenyon. Nada que ver con el de la lámpara y los tres deseos, pero la idea por ahí iba jeje. Tampoco me suena ninguno más.
    Este me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me leí este libro cuando lo publicaron y me lo devoré esa misma tarde porque me encantaba la portada. Aunque la historia me gustó no es de las mejores que recuerdo, aunque el argumento era más original que otros. Creo que la autora no supo sacarle todo el jugo a la historia. bss! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Jo, yo estoy comenzando a escribir una novela con el tema de los genios precisamente porque no había leído nada de ellos, jaja.
    En fin, la verdad es que me llama la atención y quizás lo añada a mi WL :)

    ¡Un abrazo y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela pero no pinta mal. La anoto a ver si lo encuentro y puedo leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"