lunes, 26 de enero de 2015

The City of Ember (o cómo comienzo mi andadura con la lectura en inglés)

¡Muy buenas!

¿Qué tal estáis? ¿Habéis empezado con ganas la semana? Espero que si, que ya veréis como la semana pasa volando sin que os deis ni cuenta. 

Hoy vengo hablaros de algo que me hace ilusión compartir con todos/as vosotros/as. Llevaba ya tiempo con la idea rondándome en la cabeza, y mucho más tiempo aún adquiriendo libros y libros, comenzándolos y abandonándolos a las pocas páginas, hasta que anoche me dije: "Verónica, basta ya. Tienes que poner punto y final a esta situación y comenzar a leer en inglés de una vez por todas. Olvida la pereza, déjala a un lado; no hagas caso de tus miedos a bloquearte o no entender nada, tienes que intentarlo". Y así es como comencé a leer mi primer libro en inglés en condiciones

Anteriormente había leído breves historias en inglés, y había comenzado otros libros con éxito, como el caso de The Duff, pero luego me desmotivaba al ver que no avanzaba tanto como yo me imaginaba, o porque en una sola página me topaba con muchas palabras que no conocía. La conclusión siempre era la misma: abandonaba el libro y con ello el iniciarme en la lectura en inglés.

Pero anoche tomé la determinación de que no podía seguir así, que nunca seré un diccionario de inglés-español andante, y que si no lo intento de verdad, nunca podré saber si soy capaz de ello. Y con esta dosis de optimismo comencé a leer The City of Ember, el primer libro de una tetralogía de ciencia ficción post-apocalíptica.

Por lo poco que llevo leído hasta ahora, os puedo decir que Ember es una ciudad que se encuentra bajo tierra y que se está quedando sin recursos. Pero aún me queda toda una aventura por vivir al lado de los protagonistas: Lina Mayfleet y Doon Harrow.

El libro cuenta con un total de 270 páginas, divididas en un epílogo y veinte capítulos (además del primer capítulo de la segunda parte), y yo por ahora voy por el segundo. 
Además, por ahora no estoy teniendo muchas dificultades en su lectura. Tiene un inglés sencillo, si bien en alguna página me he topado con alguna palabra que no conocía, eso no me ha impedido poder seguir adelante con la lectura.

He investigado por internet y he descubierto  que en España se publicaron el primer y el segundo libro de esta tetralogía bajo el sello de Roca Editorial, con los títulos de La Ciudad de la Oscuridad y La gente de Sparks, pero posteriormente fueron descatalogados.

También sé que hay una película, de la que me informaron Drew Tuá y Yaiza Rhr, las chicas de Never be Hopeles; y que espero poder ver una vez haya finalizado el libro.

Esta vez tengo muy claro que abandonar no es una opción, y continuaré leyendo hasta que lo acabe, y tras acabarlo, comenzaré otro, porque así funciona esto. Quizás tarde una semana en acabarlo, o quizás tarde dos, lo cierto es que no me importa el tiempo que tarde en finalizarlo, ya que lo importante es ir soltándome con los libros en inglés (además, lo estoy compaginando con la lectura de El lado oscuro, aunque ya me queda poco por acabarlo).


Y vosotros/as, ¿leéis libros en inglés? ¿Os costó mucho habituaros a leer en este idioma? ¿Por qué libro comenzasteis? ¿Algún consejo? Soy toda ojos. 


Espero que paséis un estupendo día y disfrutéis de buenas lecturas.

¡Un beso y nos leemos! ;)

11 comentarios:

  1. Casi todos los libros que leo son en inglés. No sabría decirte por cuál empecé porque hace mucho tiempo, pero me parece que uno de los primeros fue "The Clan of the Cave Bear" de Jean Marie Auel porque la traducción era muy muy mala y no podía soportarla (desconozco si la actual está mejorada, imagino que sí). Ya verás que te acostumbras enseguida, que el inglés es un idioma muy fácil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Vero ¡ese es el espíritu! A mí también me pasó como a ti, que me costó ponerme en serio pero un día me planté y me dije "tienes que leerlo aunque tardes meses" y la verdad estoy muy contenta porque aunque el primer libro tarde unos 15 días en leerlo, en cuanto coges soltura y aprendes más vocabulario luego se empiezan a leer solos xDDD

    ¡Mucho ánimo y ya nos contarás qué tal fue la lectura!

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé hace poco a leer en inglés y me inicié con el primer libro de "How to Train Your Dragon", de hecho tengo una libretita con todo el vocabulario que no entendía apuntado y ahora, estoy comprando básicamente en inglés, porque a parte de ser más barato, me gustaría soltarme con este idioma aunque tarde siglos y no es tan, taan complicado :)

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué genial. Pu7es yo empecé hace un tiempo y la verdad es que estoy muy contenta. Creo que el primero fue Ghostgirl y me costó un poco, pero me sigo animando a ponerme a ello, que luego me siento muy bien cuando lo acabo.

    Un besito, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  5. Es algo en lo que yo también quiero iniciarme desde hace tiempo pero lo cierto es que me da tanta pereza... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita mía!
    La verdad es que no me costó nada leer en ingles :)
    Mucho ánimo con tus lecturas que tu puedes :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pueeees, ¿qué decir? Me enviaron desde Estados Unidos, de regalo dos libros, uno llamado Splintered de A G Howard, el cual te recomiendo que leas, y a todos los demás que lean mi comentario PORFA! Además de que me gané en un concurso el libro de ''For your Heart'' de A L Davroe, autografiado. Bien, el de A G Howard lo tengo también en español, pero el de Davroe ni siquiera se ha traducido, por lo que detesto tener que mirar a cada segundo el diccionario cuando no encuentro una palabra que no conozco. Además de que me he fijado que el inglés Europeo es mucho más sencillo de entenderse hablando y escribiendo, ya que el de USA tiene bastantes modismos o como abreviaciones raras que me hacen querer cortarme el cuello jajaja

    ResponderEliminar
  8. Precisamente este es uno de los libros que puse en la lista de sugerencias de inglés como "sencillito" porque entre que es corto y tiene mucho diálogo... espero que consigas terminarlo :D yo no seguí con la saga (y no llegué a terminar la película jajaja) pero me pareció una historia muy curiosa :D
    Ánimo con la lectura, que en cuanto empiezas un poco con el inglés luego verás que cada vez te resultará más fácil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro, es que me guío de tus sugerencias, me ayudan mucho a la hora de comprar y decidirme por fin a leer en inglés. :)
      Espero que sigas haciéndolas, porque son geniales, ¿eh?
      ¡Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. ¡Di que sí! ¡A leer en inglés!
    Yo lo he intentado varias veces pero, al igual que tu, acababa abandonando... Es que en inglés las historias cuestan más que enganchen y es una pena perder varios detalles..
    Pero también estoy con el mismo propósito y ahora mismo me encuentro leyendo My true love gave to me que son 12 historias cortas y como son cortitas pues son bastante más llevaderas aunque no me entere de la mitad, pero así se aprende.

    Un beso y mucho ánimo con las lecturas en inglés ^^

    ResponderEliminar
  10. Jajaja yo adquirí uno y leí un párrafo en año nuevo. Fin de mi andadura hasta el momento xD sí, he de retomarlo etc etc. Pero paso a paso que tng otros problemas xD el libro es Distance between us ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!