Top Ten Tuesday #23 || Problemas que tengo relacionados con los libros

Hola, muy buenas,

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Sé que esta semana pasada no he estado muy presente por aquí, pero lo cierto es que no he tenido muchos ánimos para actualizar el blog por motivos personales; y aunque los ánimos a fecha de hoy no hayan mejorado mucho, no quería dejar tanto tiempo sin actualizar este rincón.

Después del sermón, vamos a lo importante. Hoy es martes y toca un Top Ten, y en este caso trata de problemas relacionados con los libros, pudiendo ser estos graves o divertidos. Por mi parte, voy a intentar hacer un mix, aunque creo que tampoco tengo problemas sumamente graves con este tema -¿qué se entiende como grave?-, pero bueno. ¡Vamos a ello!



Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish
Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario excogido/propuesto por el blog para la ocasión.

PROBLEMAS QUE TENGO RELACIONADOS CON LOS LIBROS
(GRAVES Y/O DIVERTIDOS)

1. Comprar las segundas, terceras, etc., partes de una saga que aún no he comenzado y que, por consiguiente, no sé si me va a gustar. Esto me pasa desde que comenzaron a salir tantas trilogías y sagas. Conseguía el primer libro porque me llamaba la atención su sinopsis y tenía ciertos elementos que sumaban puntos para que la historia me gustase, pero antes de que lo leyera sacaban la segunda parte, y tenía que conseguirla porque... ¿y si leía el primer libro, me gustaba y luego no tenía su continuación para seguir con la historia? A fecha de hoy, sigo arrastrando el problema, pero a mi favor diré que no de la misma forma que antes, puesto que ahora lo hago de forma más selectiva.

2. Comenzar la lectura de varios libros de forma simultánea y luego dejarlos aparcados. Pues sí, es un grave problema que suelo sufrir al menos una vez al año. Es de estas veces que te sientas a leer y justo acabas de comenzar un libro, el cuál te está gustando a pesar de que llevas poco leído. De pronto, dejas de leer porque tienes que hacer otras cosas, y cuando vuelves a tener un rato para disfrutar de la lectura paseas antes tu mirada por las estanterías, por esos libros que aún no has leídos y que te miran poniendo ojitos y te lanzas a por uno de ellos para comenzarlo. Algo así me sucede a mi, y al final acabo teniendo alrededor de cinco libros comenzados (pero de tener leídas unas cien páginas) y ninguno finalizado. ¿Por qué? Eso mismo me pregunto yo...

3. Leer el libro antes de que se estrene la película, y si se estrena y aún no lo he finalizado... prohibido verla o leer sobre ella hasta que llegue a la última página del libro. Aquí voy a hacer un paréntesis, porque no siempre veo películas adaptadas de libros que ya haya leído -por ejemplo, Perdida-, principalmente porque cuando se publicó el libro en su día no terminó de llamarme la atención. Pero en el 95% de las veces, me gusta primero leer el libro y luego ver la adaptación cinematográfica, así puedo criticarla más duramente y con motivos justificados.

4. Tengo libros pendientes de leer desde que cree el blog hace cinco años. Pues si, lo que leéis. Aunque a mi favor diré que son libros que yo compré o que me regalaron y que por eso me permito posponer su lectura -si bien es cierto que esto no justifica que aún no estén leídos y sigan cogiendo polvo y esperando en la estantería su oportunidad-. Es uno de esos retos que me propongo a mi misma todos los años y que unas veces cumplo y otras -la mayoría- no.

5. Libros, muchos libros + Necesidad de más estanterías = Falta de espacio. Hasta el punto de que los libros que voy leyendo me los llevo a mi futuro piso y los tengo todos apilados en la que será mi tan ansiada biblioteca. ¿Para cuándo será eso? Para cuando tenga un trabajo y pueda permitirme ir a Ikea y arrasar con esas estanterías tan molonas que se que Elwen tiene y que a mi me vendrían de perlas. Dato curioso: los libros que hay en las estanterías que aparecen detrás de mí en los vídeos son los que tengo pendientes de leer, es decir... que no son todos mis libros, vaya.


6. Libros firmados. Es por mi amiga Mónica conocido que cuando voy a la Blogger Lit Con llevo conmigo un montón de libros para que me firmen. ¿Por qué? Pues porque si me entero que vienen X autores/as de los que yo tengo sus libros, me los tengo que llevar conmigo para que me los firmen, y es que... ¿cuándo volveré a tener esa oportunidad? Aunque al igual que en el primer punto, con los años y la experiencia -el dolor de espalda que me acompaña luego durante una larguísima semana- me he vuelto más selectiva a la hora de escoger los libros (ya sabéis, no se puede tener todo en esta vida).

7. ¿Qué me dices? ¿Que van a publicar la decimonovena parte de la Saga Los Cansinos este año? ¿Y de qué iban los anteriores? Pues eso. Que tanto se alargan ya algunas series después de que han transcurrido años, que a mí se me acaban olvidando los detalles. Por no hablar del tiempo que se tarda entre la publicación de un libro y su continuación. Así pues, hace un tiempo tomé la determinación de ir haciéndome una especie de ficha con los personajes, la ambientación y las cosas importantes que iban sucediendo en la historia, para poder echar un rápido vistazo a ese resumen antes de continuar años luz después con su segunda parte.

8. ¿Y qué fue de la saga...? Estoy convencida de que no seré la única persona en el mundo que tiene el primer, e incluso el segundo, libro de una saga que se dejó de publicar en España, quedando a medias y dejando a los lectores colgados. ¿Os ha pasado? Esto me sucede a mí con alrededor de veinte sagas: se publicó su primer libro y ya no se supo más de ellas. En algunas se publicó también su segunda parte, e incluso en otras -véase Vampire Academy- se ha publicado hasta el penúltimo, pero ¿cuánto tiempo ha pasado desde uno al otro? ¿cuánto más va a pasar hasta que publiquen el final? ¿por qué dejan colgados a los lectores de esta forma? Mi no entender, y eso poner triste.


Y esto es todo por hoy. La lista se queda en ocho puntos pero es que no se me ocurre ahora mismo ningún problema más. 

Pero ahora contadme los vuestros...
¿Qué problemas relacionados con los libros tenéis?
¿Coincidís en alguno?
Soy toda ojos.

Espero que tengáis un buen martes, disfrutéis de buenas lecturas y seáis muy felices.

¡Un abrazo y nos leemos! 

Comentarios

  1. Hola!
    Coincidimos en mucho, yo también arrastro libros desde hace años y no los he leído T_T es horrible!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Los que más coincidimos es en el punto 5 y en el 6. Ya no tengo espacio para los libros en la estantería y en mi habitación ya no me entra una más grande así que me las estoy viendo y deseando para encontrarle hueco a todos los libros xDD Y con los libros firmados igual, al principio me volvía loca e iba a que me firmaran todos los posibles, pero estos últimos años solo llevo aquellos que leí y son de mis favoritos, sino... paso xDDD

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  3. yo coincido contigo en el dos y el 4, tengo un montón de libros pendientes pero siempre se me cruza otra cosa en el camino que me impide comenzar con esa lista xd

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Puf, coincido contigo (y odio muchísimo) en que me revienta que dejen de publicar en España una saga o trilogía que leí la primera parte y me encantó e_e

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en el 1, 2, 3, 5. Yo no abrí el blog hace cinco años, claro está, pero también tengo un montón de libros pendientes desde hace tiempo. Odio que dejen las sagas a medias, es ufff.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco quiero ver la peli hasta que no leí el libro, mis estantes son un tetris, las sagas las continúo en inglés... Y he llegado a un punto obsesivo en cuanto a los libros firmados: ya casi todo lo que compro es de autores que me pueden firmar. Si no me pueden firmar, hay altas probabilidades de que baje escalones en mi wishlist...

    ResponderEliminar
  7. Vamos por punto:
    1. Eso aún no me ha pasado XD (espero que siga así).
    2. Esto sí que me ha pasado, pero más que nada porque el libro que estaba leyendo no terminaba de engancharme.
    3. Solo lo hice con El señor de los anillos y Los juegos del hambre y ya no lo hago más, porque luego los libros no me los leo (de los juegos del hambre por suerte solo vi la primera película y me leí los dos siguientes libros).
    4. Esto si que es cierto, pero ¿quién no?
    5. Esto también, ya no sé donde meterlos ToT
    6. Solo fui el año pasado y no podré ir este ToT
    7. Este no me ha pasado.
    8. Cierto, por eso solo leí el primer libro de Vampire Academy y ahí me quedé XD.


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. jajaja lo de las sagas infinitas me encantó!
    buen top <3

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJA me ha encantado la compra compulsiva de segundas partes cuando no has leído la primera. Y el tema del espacio, ayyy, cuánto sufrimos por ver a nuestros libros en estanterías infinitas.

    Un besote, corazoncete.

    ResponderEliminar
  10. Yo también siempre tengo miedo de quedarme sin espacio jaja Lo de ver las películas antes de leer los libros no lo hago. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero,
    Espero que pronto se solucionen esos problemillas.
    Sobre el post...me hace gracia lo de las sagas y comprar las continuaciones. Ahora, salvo grandes tochos (véase Canción de Hielo y Fuego o EL nombre del viento), casi todas las continuaciones se publican de un año para otro. Y yo me acuerdo cuando era pequeña que esperaba las continuaciones de Harry Potter como agua de mayo. Para mi diez meses era una eternidad...y también reservaba los libros con meses de antelación. Creo que ahora no podemos quejarnos tanto de rapidez o no....la cosa es tener dinero para comprarlo.
    Y en mi caso también tengo libros pendientes...pero solo ocurre cuando por alguna casual voy a una libreria de segunda mano y me puedo comprar ocho libros por diez euros xD
    Y yo de las sagas sin terminar porque no las publica la editorial...tengo la inmensa suerte de que no me ha pasado :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Siento que no estés en tu mejor momento! Espero que vaya mejor pronto.
    Ah, estos problemas nos acosan a muchas, verdad? ;o) El espacio vital para libros! Sagas interminables que no recordamos o que dejamos a medias! Aunque eso de comprar el segundo cuando no hemos leído el primero... jajaja, intento evitarlo, aunque confieso haberlo hecho ;o)
    Besotes problemáticos.

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita mía!
    La verdad que coincidimos en algunos xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Uff yo también tengo al costumbre de leer varios libros simultáneamente, la verdad que empiezo uno porque el de la biblioteca ya lo he terminado y justo cuando voy a devolver el de la biblioteca me digo que oye allí hay uno que me llama la atención, y así todos los meses.

    También estoy con falta de espacio, ya no sé donde meter tanto libro, pero bueno...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Guapísima!

    De todos los puntos que nombras coincido contigo en el punto uno y en el punto cinco jajajaj. Sí, Sí como lo lees jajaja. El punto uno para mí casi es normal jajajja (casi siempre me pasa) al no ser que ya sepa cual es el primero pero sino me compro varios y total que son las terceras partes, cuarta, décima, octava... (si algunas son sagas largas)... total que buscaba los primeros y estaban descatalogados (alguno se vende de 2ª mano) no se si lo comprare y el quinto punto sobre libros firmados solo te puedo decir que tengo unos cuantos firmados entre los de algún sorteo ganado y algunos si se o me han dicho que viene tal autora a firmar y todo eso... Pero también me ha pasado a mí (no se si a ti también) que te gusta la trama de algún libro, la portada todo en sí lo vas a buscar y están descatalogados... A mi me ha pasado varias veces (y aun sigo buscando esos libros jajaja)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"