Sábados de Cine #68 || Alicia en el País de las Maravillas (Versión Doble)


La entrada de Sábados de Cine de hoy es algo distinta a las de siempre, y es que en la de hoy quiero hacer una mezcla de las dos películas de Disney sobre Alicia en el País de las Maravillas.


Para ello voy a comenzar con el clásico de Walt Disney que estoy segura que todos/as conocéis: la película de dibujos animados. En ella nos encontramos con una Alicia joven que desciende por la madriguera del conejo por primera vez.

Persiguiendo al gracioso Conejo Blanco, Alicia comienza a vivir una extraordinaria y algo excéntrica aventura, donde conocerá a Sombrero Loco, la Liebre de Marzo, el gato Chesire, y al Rey y la Reina Roja, y el afán de esta última de decapitar a cualquier cosa que tenga cabeza.

Es una gran adaptación del clásico de Lewis Carroll para un público infantil. A mí, personalmente, a fecha de hoy me sigue gustando muchísimo esta película y siempre que puedo disfruto nuevamente de ella.

En la otra cara de la moneda tenemos la nueva versión de Disney protagonizada por actores y actrices de verdad, y lo cierto es que el reparto me encanta, porque cada uno de estos actores y cada una de estas actrices interpretan muy bien su papel.

A diferencia de la película anterior, la nueva versión está ambientada en el regreso de Alicia al País de las Maravillas, a pesar de que ella no recuerda nada de su anterior visita. Y en esta ocasión los escenarios no son tan coloridos y bonitos como los que veíamos en la película de dibujos animados, sino que son más oscuros, lúgubres y tétricos, igual que los personajes de su historia.

Además, se diferencia de la película animada, no solo en el regreso de Alicia, sino en que aparecen otros personajes que en la versión de Walt Disney no aparecían, como es el zamarajo y la Reina Marfil.

Se nota muchísimo la influencia de Tim Burton en esta nueva versión, tanto en los personajes excéntricos y alocados, como en los escenarios y la ambientación, consiguiendo un nuevo País de las Maravillas tan bonito como espeluznante.

La banda sonora es otro punto muy importante en esta adaptación. Me encantan todas y cada una de sus canciones, y creo que están muy bien identificadas con la película y con cada una de sus escenas.

Ambas películas cuentan la historia de Alicia en el País de las Maravillas pero destinada a públicos diferentes. Personalmente, me sería muy difícil elegir entre las dos, porque ambas me gustan muchísimo, pero sí os digo que la adaptación de Tim Burton merece muchísimo la pena y que ha conseguido dar un nuevo enfoque al País de las Maravillas, uno muy similar al que la autora A. G. Howard describe en su trilogía Susurros.

Alicia en el País de las Maravillas es un clásico para el disfrute de todos los públicos, tanto en su versión de dibujos animados como en la de Tim Burton. Dos películas que cuentan la misma historia pero desde dos perspectivas muy diferentes.


¿Habéis visto ambas películas? 
Qué os parece cada una?
¿Con cuál os quedáis?

Comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Pues coincido totalmente contigo, ¡ambas películas me encantan! No sabría cual elegir porque las dos me parecen muy especiales.
    Un besito, Vero ♥

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no era muy fan del clásico de Disney pero la película de Tim Burton me gustó muchísimo, tiene la excentricidad propia de él y eso me encanta :D

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"