Susurros, de A. G. Howard.



Susurros
~ A. G. Howard ~
416 páginas || 17'90€ || Oz Editorial,
Rústica con solapas || 9788494112324
«««««


A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
​Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


      
         

Escúchame bien, Alyssa Victoria Gardner. Lo normal es subjetivo. No dejes que nunca nadie te diga que no eres normal. Porque para mí eres normal. Y mi opinión es la única que importa. ¿Vale?

Disfrutar del clásico de Lewis Carroll, pero con un toque más oscuro y retorcido, ha sido algo asombroso. Porque eso es lo que ha creado Howard con esta trilogía: un País de las Maravillas tétrico, donde la ilógica de sus habitantes te arrastran a una espiral de locura, misterio y diversión.

Por un lado tenemos a Alyssa, nuestra protagonista, una chica menuda pero muy fuerte, capaz de luchar por sus seres queridos hasta cuando las fuerzas parecen haber desaparecido. Su único afán es sacar a su madre del psiquiátrico y liberar a la familia de la maldición que recae sobre ella de una vez por todas. Es una representación de Alicia al más puro estilo gótico, con un vestuario peculiar que encaja perfectamente en el mundo de las profundidades.

Como co-protagonistas tenemos a Jeb y a Morfeo, que junto a Alyssa forman un triángulo amoroso cargado de muchos sentimientos. Jeb es artista, vecino y amigo de Alyssa de toda la vida, el chico por el que ella suspira a pesar de que sabe que sus sentimientos no se corresponden, amable y cariñoso; y Morfeo es una criatura de las profundidades a la que de nuevo está volviendo a conocer; tan misterioso como arrogante. Jeb y Morfeo son la cara y la cruz de la misma moneda: dos personajes masculinos fuertes y con carácter, que lo único que tienen en común es a Alyssa.

Nadie sabe de qué es capaz hasta que llega su hora más oscura. Por eso la clave para abrir la caja es la esencia del corazón. Ahí es donde se encuentra el mayor poder del mundo.

A pesar de que el triángulo amoroso pueda parecer típico y demás, lo cierto es que está muy bien argumentando y encaja a la perfección con el relato que Howard a creado. Quiero decir que no es un triángulo amoroso que suceda solo porque aparecen dos chicos y una chica, y se sienta atraída por ambos así sin más. No. Alyssa tiene sentimientos hacia ambos personajes desde hace mucho tiempo, ambos personajes la hacen sentir cosas distintas y a la vez similares, y cada uno de estos sentimientos se detallan perfectamente a lo largo de la historia, es decir, tienen su origen y su continuación, tienen un por qué. De hecho, este triángulo amoroso va surgiendo conforme avanza la historia, nace poco a poco.

Pero siguiendo en la línea de los personajes, me ha encantado la recreación de los clásicos personajes que creó Lewis en su día en esta versión más oscura y tétrica que ha creado Howard. Y es que a lo largo del libro nos toparemos con Cornelio Blanco, Samuel Sombrerero, Humphrey, las Hermanas Gamesas, la Reina Marfil y, por supuesto, la Reina Roja. Todos estos personajes que habitan las profundidades, que forman parte de El País de las Maravillas, son muchísimo más tétricos y retorcidos de lo que jamás hubiera podido imaginar. Y lo mejor de todo son las descripciones que hace la autora sobre cada uno de ellos, de forma que el lector puede imaginárselos perfectamente, sin que falte ningún detalle.

Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura.

La trama de Susurros comienza en Pleasance, Texas; pero en realidad, donde se desarrolla toda la trama importante del libro es en El País de las Maravillas, es decir, el primer libro de esta trilogía está ambientado en el mundo de las profundidades. Y la recreación de cada uno de los escenarios que conforman este lugar es absolutamente maravillosa: sin perder de vista los clásicos escenarios de la historia original, la autora los ha mejorado haciéndolos más góticos, encajando a la perfección con esta obra.

El estilo de A. G. Howard me ha gustado muchísimo, por la forma de describir los escenarios y los sentimientos de los personajes, y por todo en general. Consiguió que me enganchara desde el principio a la historia y me supo tener intrigada hasta el final. Además de que el ritmo del libro es bastante ágil, ya que en cada capítulo siempre sucede algo que enganche al lector para que lea solo un capítulo más.

-Me deseas. Admítelo.
-¿Por qué iba a desearte?
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Tres cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que tu cerebro sí.

Lo cierto es que el final de Susurros no queda del todo abierto, sino que son ciertos detalles -importantes- los que quedan en el aire y los que dan pie a la trama de Delirios. Pero sin duda alguna, ha sido un final digno de la historia, uno de esos finales completos, a los que no les falta nada.

Para mí, Susurros ha sido una grata experiencia, no solo porque tanto Morfeo como Jeb me hayan robado el corazón, sino por la originalidad que la autora ha invertido en esta mezcla del clásico de Lewis con los escenarios de la película de Tim Burton, consiguiendo así una historia que me ha fascinado y enamorado a partes iguales.

Susurros es un retelling del clásico de Lewis, solo que mucho más oscuro, tétrico y retorcido, al más puro estilo Tim Burton: con unos personajes muy bien definidos, una ambientación asombrosa y un toque de originalidad, romanticismo y locura, que hacen que su historia sea aún más especial.
Bienvenidos al nuevo mundo del País de las Maravillas.

Gracias a Oz Editorial.

Comentarios

  1. A mi este libro, su continuación y otro que había entre medio de estos (no se ha publicado en españa) me encantaron y ahora me muero de ganas por que llegue mi cumpleaños y alguien me regale el tercero xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muero por leer ese que va entre medias y espero que lo publiquen aquí en España prontito.
      Me alegra saber de que a ti también te han gustado y espero que consigas pronto el tercero.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Al final vais a conseguir wue me entre el gusanillo con esta saga también jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le des una oportunidad. Merece mucho la pena.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Al final vais a conseguir wue me entre el gusanillo con esta saga también jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Había perdido el interés por la saga, pero últimamente he leído tantas reseñas positivas, que me estoy planteando darle una oportunidad. ¡Quiero conocer es tétrico País de las Maravillas!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des la oportunidad pronto, para mí merecen mucho la pena, porque la historia es asombrosa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Ains a mí la verdad es que me encantó, además dio la casualidad de que lo leí al poquito de haberme leído el original de Alicia en el País de las Maravillas y pude ir viendo todos los guiños que tiene y demás :P No he seguido con los dos libros anteriores, pero tampoco descarto hacerlo en un futuro xDD

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, Vir, tienes que seguir con el resto de libros de la trilogía, que la cosa mejora muchísimo. El final del segundo es de infarto. Espero que la sigas prontito.
      ¡Un besigo, guapa!

      Eliminar
  6. Que ganas tengo de leer esta saga!!!!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo puedas hacer pronto, guapa. :)
      ¡Besote!

      Eliminar
  7. Ay, pues me has dejado con las ganas la verdad ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo le he leido y estoy siguiendo con el siguiente (que es mucho mejor) y me encantaron, he leido Alicia con ilustraciones hechas por el propio Carrol tambien y pude fjjarme en que el vestuario y el escenario es tambien parecido a los dibujos y no solo a la peli-libro de Tim Burton. El caso es que me alegro muchisimo de que hagas esta semana y reseñes susurros *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer Alicia con ilustraciones, porque tiene que ser toda una delicia.
      Si, el segundo es fantástico, tiene un final que... puff! Y el tercero ya... ¡mejor descúbrelo pronto!
      Me alegra saber que también te gusta esta serie.
      ¡Un besazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. Me gustó mucho <3 Estoy deseando leer su segunda parte.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su segunda parte es aún mejor, porque las cosas se enredan mucho más y el final te deja... O.O
      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. Jo, quiero leerlo. Además es una mezcla perfecta: País de las Maravillas + Tim Burton. Espero poder leerlo pronto y adentrarme en ése mundo tétrico *-*

    Un besito, cosita preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, mi dulce Sara, espero que sí lo leas pronto, y si hace falta voy allí y te obligo a leerlo, ¡jaja! Seguro que te gusta, son unas historias geniales.
      ¡Besotes bombón!

      Eliminar
  11. Es una saga maravillosa :D
    Disfrútala bonita mía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, reina!
      Sii, me ha encantado, y eso que cuando comencé a leerlo al poco tiempo de publicarlo no me centraba en su historia, ¿te acuerdas que te lo comenté? Pues mira, después de darle un tiempo y retomarlo en otras condiciones mucho mejores... me ha enamorado.
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"