Los lobos de Mercy Falls #4. Perdido, de Maggie Stiefvater.



Perdido
~ Maggie Stiefvater ~
393 páginas || 16'95€ || SM
Rústica con solapas || 9788420416601


A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
Una deliciosa y emotiva historia de una nerd destinada a la grandeza.




Los lobos de Mercy Falls:
1. Temblor.
2. Rastro.
3. Siempre.
4. Perdido.


Se hizo un silencio. Lo que pasa con los teléfonos es que no sabes qué está ocurriendo durante los silencios.

Después del final de Siempre, tenía mis dudas sobre este spin-off de la saga, pero una parte de mí quería saciar mi curiosidad con los personajes protagonistas de esta novela, Cole e Isabel, ya que a lo largo de los otros libros me habían llamado mucho la atención por su forma de ser tan peculiar.

Tener a estos personajes como protagonistas me ha gustado porque he podido conocerlos mucho mejor, sobre todo sus antecedentes, que creo que son un pilar importante para comprender su actitud. De hecho, la trama gira mucho en torno al tema personal de Cole e Isabel, de esa historia que nunca se supo qué era, de su presente y de los actos del pasado que marcaron su vida para siempre.

Pero a pesar de que ellos son los protagonistas, no son los únicos personajes que aparecen a lo largo del libro. Tendremos el placer de conocer mucho mejor a Jeremy, antiguo componente de Narcotika y amigo de Cole, a Leon, a Leyla y a Sofía. Lo que me ha sorprendido de todos estos personajes es que cada uno tiene una forma de ser muy distinta a los demás, son diferentes y por ello especiales. Me parece importante destacar la casi nula participación de Sam y Grace, puesto que solo son nombrados en un par de ocasiones.

¿Destreza? La destreza no hace daño. La crueldad sí. 
Como he dicho anteriormente, la trama gira, principalmente, en torno al tema personal de los protagonsitas, pero éste viene acompañado del tema del famoseo a modo de reality show y, en menor medida, de la licantropía. Aunque para mí lo más destacado es el cambio que dan los personajes a lo largo del libro: de cómo no saben quiénes son, lo que quieren y lo que esperan de su vida, a cómo acaban aceptándose a ellos mismos, encontrando su camino y plantando cara a sus peores miedos. Su evolución personal es lo más destacable de todo, ya que en torno a ella gira lo demás.

En esta ocasión nos encontramos una historia ambientada en un lugar totalmente distinto al de los anteriores libros: California. Dejamos a un lado el frío y la nieve de Minnesota y nos trasladamos al cálido clima de Los Ángeles, la ciudad del surf, la fama y el éxito. Este cambio de aires me ha sorprendido y gustado, porque he podido ver a los personajes en un ambiente distinto al ya conocido, y conocer qué les ha llevado a ese cambio tan radical.

El estilo de Maggie Stiefvater sigue siendo impecable. Disfrutar de sus libros es toda una maravilla, aunque no puedo negar que en esta ocasión me costó mucho más engancharme a la historia de lo que me sucedió con los anteriores libros, principalmente porque Perdido carece de acción. Pero su pluma es toda una delicia para los sentidos, consigue que el lector empatice con sus personajes y que les coja un gran cariño.

Su final me gustó mucho más que el de Siempre, ya que queda más cerrado y me pareció muy original la forma en la que cierra el libro con ese epílogo tan extraño.

Perdido es, en definitiva, un spin-off que trata de la búsqueda personal de Isabel y Cole, de aprender a aceptarse a uno mismo y plantarle cara a sus miedos. Una historia cargada de sentimientos y emociones acompañada de la increíble pluma de Stiefvater que ningún fan de la saga debe dejar pasar.

Gracias a SM.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo leí y me gustó mucho, aunque nada comparado con la trilogía, sobretodo Temblor.
    Me alegra que este final te haya dejado con mejor sabor de boca. Yo, sin embargo, fui con las expectativas bastante altas y preferí que la trilogía se hubiera quedado como estaba, aún así, como te digo, me gustó.
    Gracias por tu reseña, guapi. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Guau, tengo muchas ganas de leerlo, casi todas las reseñas son muy positivas. Además, la trilogía me encantó, así que me apetece mucho leer algo más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, -tengo muchas ganas de leer esta saga y espero hacerlo pronto¡¡ me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ Yo ya te sigo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario