El lado salvaje, de Sally Green.




El lado salvaje
~ Sally Green ~
448 páginas || 16'95€ || Océano - Gran Travesía
Rústica con solapas || 9788494325687


¡¡ATENCIÓN!! 
La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro.

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.



Serie Una vida oculta:
-. El lado falso.
1. El lado oscuro.
2. El lado salvaje.
3. Half lost.
-. Half thruts.



"Sueño con una vida tranquila junto a un río, pero no la podré tener, por lo menos no mientras Soul y Wallend estén vivos y haya Cazadores en el mundo. Siempre estaré vigilando por encima de mi hombro y los Cazadores me atraparán tarde o temprano."

Tras el trepidante e impactante final de El lado oscuro, tenía muchísimas ganas de continuar con la historia de Nathan, ese joven brujo medio blanco medio negro, que ha tenido una vida tan complicada desde que nació. Y si la primera parte de esta trilogía me gustó, no os podéis imaginar lo impresionada que me ha dejado su continuación.

Nos encontramos con un Nathan que pasa de sentir un odio total hacia todo tipo de brujos, a ser un Nathan que tiene que tomar partido por uno de los dos bandos para luchar por un futuro mejor en el mundo de los brujos, para luchar por su propia vida. Pero no solo eso, sino que tendrá que enfrentarse a su Don, a la nueva persona en la que se ha convertido, lo que le llega a confundir en más de una ocasión. Todo apunta a que se avecina una guerra y que no hay forma de detenerla.

En realidad, no puedo hablar más de este libro, de su trama, sin comenzar a soltar spoilers. Y es que la historia se retoma justo donde quedó el final de su predecesora, de forma que no el lector no tiene tiempo de reaccionar cuando de pronto se ve envuelto en una trama totalmente trepidante, cargada de acción y de muchos secretos que salen a la luz. 

-Cansado... sí. Enfadado... sí. Encabronado... el noventa y nueve por ciento del tiempo. ¿Es divertido estar conmigo...? Nunca.
-¿Quién quiere lo divertido cuando puede tener lo interesante?

Volvemos a reencontrarnos con personajes que ya conocimos en el anterior libro y conoceremos a otros nuevos, aunque mantenemos como protagonista a Nathan. Lo que más me gusta de este protagonista es cómo se debate entre su lado bueno y su lado malo, puesto que vive en una lucha constante entre ambos, porque se aprecia claramente todas las emociones, sentimientos y psicología que hay detrás de cada una de sus decisiones. En realidad, me resulta un personaje bastante complejo, puesto que las situaciones a las que se ha visto sometido lo han hecho así.

Por supuesto, no me olvido del resto de personajes, que son absolutamente perfectos. Me encanta cómo han evolucionado muchos de ellos, el destino que les aguarda a lo largo de la trama y cómo influyen en la vida de Nathan. Porque sí, muchos de estos personajes tienen cierta influencia en el protagonista, ya sea para bien o para mal. Y aquí es donde me veo obligada a mencionar a Gabriel, personaje que me encanta, y que he adorado aún más en esta segunda parte, donde cuenta parte de su historia, la cuál está unida a El lado falso

Es difícil entender cuáles son las verdaderas intenciones de la gente, ¿y sabes qué es lo más complicado de todo? Que la gente cambia, Nathan. Las personas cambian. 

Con respecto a la trama, ésta no evoluciona mucho, se trata más bien de un libro punte entre el primer y el tercer libro, pero lo cierto es que está cargada de mucho misterio y muchísima acción, ya que salen muchas cosas a la luz, nuevos personajes relacionados con otros, y hay más de una escena bastante cruda y sanguinaria, en esto último Sally Green se ha mantenido en su línea y me encanta.

Me encanta como escribe esta autora, la facilidad que tiene de dejarme enganchada a sus historias, con ganas de continuar leyendo para saber más y más sobre los personajes y la trama. Además, el ritmo, por lo general, es bastante ágil, lo que suma puntos a su favor.

Y, de nuevo, ese final. Oh, my God!! No tengo palabras suficientes para describiros lo que sentí con ese final, nuevamente, tan impactante. Lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dejarme con la miel en los labios, ansiosa por tener en mis manos el final de la trilogía, ansiosa por devorarlo, por saciar mi curiosidad y con una sed de venganza inmensa.

El lado salvaje vuelve a estar cargado de acción, misterio, sangre y magia, mucha magia. Una continuación que supera con creces a El lado oscuro, mucho más violenta, misteriosa, oscura y salvaje, y con un ritmo tan trepidante que será imposible dejar de leer hasta descubrir el final.
La guerra está a punto de comenzar...

Gracias a Océano. Gran Travesía.

Comentarios

  1. No he leído la reseña porque quiero leer El lado oscuro pronto, así que en cuanto lo lea me pasaré por aquí :D
    Un besazo y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ellavi!
      Entonces has hecho bien, porque aunque no me gusta poner spoilers -e intento evitarlo siempre-, alguna cosa se puede colar sin querer.
      Espero que cuando leas El lado oscuro te guste y decidas continuar con esta segunda parte, que es muchísimo mejor que la primera.
      ¡Un besazo y gracias a ti por comentar! ♥

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay, ay qué maravilla de segunda parte, ¿verdad? A mí es que me encanta ese ambientecillo oscuro que envuelve al libro, además de que Nathan es un personaje que se me hace muy interesante con toda esa dicotomía entre el bien y el mal con la que se debate durante todo el libro.

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir!
      ¡Siiiii! A mí me está gustando un montón el ambiente, los personajes y todo. En serio. Y esta segunda parte ha sido tan increíble que ¡buah! Necesito su tercera parte pero ya.
      ¡Un besote! ♥

      Eliminar
  3. Ay,lo que me gustó este libro aunque si es verdad que su primera parte me gustó un poco más.Solo de pensar en ese final y lo que puede pasar en el siguiente libro me pongo mala jajaja. Me gusta mucho el personaje de Nathan y ese misterio que lo rodea,si es verdad que me hubiera gustado saber más de Marcus porque para mi gusto sale poco.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a mí también me hubiera gustado saber más de Marcus, pero claro... la historia es de Nathan y es normal que se centre más en él (pero que estaría genial una breve historia sobre Marcus, pues sí).
      Yo también me pongo de los nervios solo con pensar en cómo se desarrollará el desenlace, lo que se avecina. ¡Dios, qué ganas de tenerlo ya entre mis manos!
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  4. Qué ganitas tengo de hacerme con el primero y poder leerle por fin, ¡le tengo tantas ganas! Y encima no paro de ver buenas opiniones sobre los libros. Me alegro que lo hayas disfruta :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Espero que puedas conseguirlo pronto y, sobre todo, que te guste y lo disfrutes. Las cosas se ponen muy interesantes en esta segunda parte, y yo estoy ansiosa por el desenlace.
      ¡Un besote! ♥

      Eliminar
  5. No he podido leerla por los posibles spoilers, pero quiero leer estos libros ya asodufn

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      No te preocupes, que lo entiendo. Espero que los puedas leer pronto y que te guste su historia.
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  6. Hace poco leí el primer libro en inglés y la verdad es que me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Espero poder leerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"