Mucho más que un club de chicas, de Elizabeth Eulberg.





Mucho más que un club de chicas
~ Elizabeth Eulberg ~
360 páginas || 15'95€ || Alfaguara
Rústica con solapas || 9788420419107


¡¡ATENCIÓN!! 
La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro.

Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado...

Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono.
¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo? ¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?




Serie El club de los corazones solitarios:
1. El club de los corazones solitarios.
2. Mucho más que un club de chicas.




Cuando supe que El club de los corazones solitarios tendría continuación, dos sentimientos contradictorios se formaron en mí: por un lado me alegré de poder disfrutar nuevamente de Penny y las chicas del club, pero por otro lado pensé: "¿es necesaria una segunda parte? ¿no quedó bien el final del primer libro? ¿no será el segundo más de lo mismo?". Y para salir de dudas, y como buena fan que soy de las historias de Elizabeth Eulberg, tuve que leer el libro.

Lo cierto es que la historia me ha sorprendido más de lo que podía haber imaginado. Seguimos con la misma protagonista que en el anterior libro, Penny, que se enfrenta a su penúltimo año de instituto, sigue siendo a líder de El club de los corazones solitarios y continúa su relación amorosa. Junto a ella aparecen Ryan, por supuesto, Diane, Tracy, un buen puñado de chicas más que forman parte del club, ToddBruce, el chico nuevo de intercambio, entre otros. 

-Bueno... -traté de imaginar algo que decir para aliviar su tensión, pero entonces recordé que, a veces, las acciones son más elocuentes que las palabras. Me incliné hacia él y lo besé. Con fuerza.

Los personajes en sí me han gustado tanto como lo hicieron en el primer libro, aunque claramente se nota un cambio importante en varios de ellos, sobre todo en la protagonista, Penny Lane, que tiene que arriesgarse en el juego del amor, olvidar el daño que la causaron y repartir su tiempo entre las chicas del club y su novio. Una de las cosas que más me ha gustado y que está ligada a este cambio de Penny ha sido conocer mejor a Ryan, personaje que adquiere más protagonismo y que me ha parecido sumamente adorable (si, más de lo que me pareció en el primer libro). Y siguiendo con los cambios en los personajes, me han sorprendido muchísimo Diane y Tracy, la evolución que han sufrido desde que forman parte del club, y el nuevo personaje: Bruce, que es el claro ejemplo de que no solo a las chicas les pueden romper el corazón.

En esta ocasión, la trama vuelve a girar en torno al romance juvenil, al club de los corazones solitarios y a la amistad, igual que sucedió en el primer tomo. Y aunque me ha gustado ver cómo a evolucionado y crecido el club, como ha llegado a expandirse de una forma increíble, lo que me ha cansado un poco ha sido el melodrama que había en la relación amorosa de Penny. Aunque forma parte de la historia y debe ser así, no os voy a negar que en algún momento no pensara "¿en serio? ¿otra vez volvemos a lo mismo, Penny?", porque siempre que parecía que las cosas iban a marchar bien, nuevamente se torcían.

Pero lo que también sabía con seguridad era que en las relaciones, como en la vida, lo importante es el equilibrio. Y que, en realidad, el corazón es el músculo más fuerte. Acaba por curarse. Sol ohace falta tiempo y amigos increíbles junto a ti.
Y es que, en definitiva, todo lo que realmente necesitas es un grupo de gente que te apoye y que te quiera por ser quien eres, gente que seguirá en tu esquina del ring pase lo que pase.

Aún así, me quedé prendada del libro nada más leer la primera página. La historia es fresca, entretenida y muy fácil de seguir, por estos motivos es por los que me gustan los libros de esta autora, porque a pesar de lo típicos que puedan ser, me enganchan y me hacen disfrutarlos de inicio a fin. Sin olvidar, además, que en esta ocasión se vuelve a disfrutar de una historia con banda sonora propia, amenizada nada más y nada menos que por los grandísimos Beatles

Finalmente, el desenlace me ha gustado, como me suele suceder siempre con las historias de Eulberg, me parece maravilloso que para cada personaje haya habido un final, y sobre todo el equilibrio que se encuentra en la vida de Penny.

Mucho más que un club de chicas ha sido una grata lectura. Una historia que me ha gustado tanto como su predecesora, con la aportación de algún personaje nuevo bastante tierno, y con un equilibrio perfecto entre el amor y la amistad. Una continuación que ha sabido estar a la altura de su antecesor.


Gracias a Alfaguara.

Comentarios

  1. OOOOH DIOS MIOOOOOO!!!!

    No tenía ni idea de que había un segundo libro, en serio, me acabas de sacar de la ignorancia. El primero me gustó mucho aunque lo leí hace un montón de tiempo, así que no sé si ahora me gustará tanto... De todas formas me alegra mucho ver que el segundo está a la altura del primero :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo el primero lo leí hace ya bastante tiempo también, y he vuelto a disfrutar de este un montón, así que si puedes... dale una oportunidad, a ver qué te parece.
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  2. Leí el primer libro hace años y por el momento no creo que lo lea, pero nunca se sabe jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si algún día te apetece leerlo, espero que lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. El primer libro me encantó. Estoy deseando hacerme con este. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedes hacerte con él pronto y que lo disfrutes.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    El primer libro me gustó mucho y estoy deseando poder hacerme con este segundo para seguir disfrutando de la historia que nos brinda Elizabeth Eulberg :)

    Me alegra que también te haya gustado esta segunda parte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que el primero también te gustó. Espero que te hagas con esta segunda parte y te guste tanto como a mí.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  5. Cuando leí el primero me gustó muchísimo y ahora mismo pienso más bien lo segundo que pensaste tú "¿es necesaria una segunda parte?". Posiblemente la curiosidad me pueda y acabe leyéndolo, sobre todo si dices que te ha gustado.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario