La Cura Mortal (The Maze Runner #3), de James Dashner




La Cura Mortal
~ James Dashner ~
449 páginas || 17'00€ || Nocturna Ediciones
Rústica con solapas || 9788493975036


¡¡ATENCIÓN!! 
La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro.

"MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME".
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.



Serie The Maze Runner:
1. El Corredor del Laberinto.
2. Las Pruebas.
3. La Cura Mortal.
4. El Destello.




Llevo posponiendo la reseña de este libro desde hace ya varias semanas, y no la he pospuesto más porque me da vergüenza volver a hacerlo, pero es que es una reseña que me va a costar mucho realizar, ya que ha sido una historia muy intensa que ha significado el fin en muchos sentidos, más allá del lógico final de trilogía -sobre todo si recordamos que El Destello es una precuela-.

Comencé a leer este libro en septiembre, antes de que se estrenara la adaptación cinematográfica de Las Pruebas, porque me comentaron que dicha adaptación contendría spoilers de este libro. Y lo cogí con muchas ganas, llevaba un ritmo muy bueno de lectura hasta que descubrí una cosa que me hizo abandonar el libro y retomarlo un mes después.

Como he dicho antes, La Cura Mortal significa mucho más que el final de una trilogía que a rasgos generales me ha gustado mucho. Y es que para mí ha significado decir adiós a unos personajes geniales, a una trama que me ha fascinado y afrontar el adiós definitivo de otros personajes que han sido geniales y no volverán porque Dashner así lo ha querido. Esto último para mí ha sido lo más complicado y lo que más me ha enojado durante todo este tiempo.

Pero voy a centrarme de una vez por todas en el libro. La historia comienza justo donde finalizó la de Las Pruebas, dentro del complejo de la organización CRUEL, y con todo patas arriba. Ya desde las primeras páginas nos topamos con una trama cargada de acción y muchos misterios que por fin van saliendo a la luz y encontrando respuestas. Y hay un hecho fundamental que sucede en las primeras cien páginas y que marca el resto de la historia.

Me he encontrado con una trama que vuelve a ser cien por cien Dashner: con mucha acción, mucha intriga, ese toque gore, salvaje y cruel que hace que la historia sea tan brutal y apabullante. En resumen, tiene todos los elementos necesarios para mantener despierto y en alerta al lector desde el comienzo hasta el final, y eso es algo muy positivo y que me encanta.

A lo largo de la historia, las cosas van sucediendo de una forma tan rápida que el lector no tiene siquiera tiempo de ir asimilándolas. El ritmo me resultó tan sumamente ágil que las páginas volaban entre mis dedos sin ser consciente de ello. Y es que entre la historia tan increíble, el ritmo tan ágil y el estilo inigualable de Dashner, hicieron que acabara disfrutando de esta tercera entrega más de lo que había imaginado después del shock principal.

Quitando esa parte en la que Dashner se llevó un trozo de mi corazón, por lo general el libro me ha gustado pero también me ha dejado muchas incógnitas, preguntas sin responder que espero que se resuelvan en El Destello, precuela que ansío leer para saciar toda mi curiosidad y seguir alargando un poquito más la historia de esta serie que tanto me ha gustado.

La Cura Mortal es un desenlace brutal para esta increíble saga. Con una trama ágil, salvaje y repleta de emociones, acción e intriga, consiguen que el lector sufra como un clariano más y se quede pegado al libro hasta el final.

Comentarios

  1. Pues a mí este libro no me gustó demasiado, y si llego a saber que iba a tener el final que tiene, no hubiera seguido leyendo esta trilogía. Me hubiera quedado en el primer libro, que fue el que más me gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho también, es una trilogía que me ha encantado, pero cierta muerte me dolió mucho ;_; Aún así, para mí, los libros han ido de más a menos, que no quiere decir eso que el último sea malo, entiéndase, jeje.

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente...yo me sentí timada con este libro y este final xDDDD pero bueno, que igual me esperaba otra cosa. A ver qué hacen con la película, que ya se está empezando a separar mucho el argumento...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"