Everything Everything, de NIcola Yoon




Everything Everything
~ Nicola Yoon ~
320 páginas || 5'68€ || Transworld
Rústica || 9780552574235
«««««


Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.  Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...  Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?



By the time you read this we will have met. It will have been perfect.

Sentía muchísima curiosidad por esta historia, por eso no pude resistirme a leerla a finales del pasado año. Y la verdad es que fue una gran decisión, porque Everything Everything es una historia que me ha encantado de principio a fin.

Madeline es una adolescente alérgica al mundo. Sufre Inmunodeficiencia Combinada Grave, una enfermedad a la que ella y la gente de su alrededor la denominan SCID. Debido a esta extraña enfermedad, Maddie se ve obligada a vivir en su casa y no salir de ella para nada en absoluto, es como una chica burbuja

Por otro lado tenemos a Olly, el nuevo vecino de Maddie, un chico aproximadamente de su edad, bastante misterioso y atractivo, que siempre viste de negro. Su llegada y su repentino interés en Maddie, harán que ésta se replantee lo que hasta entonces había sido su vida diaria y normal, que la relación con su madre comience a tambalearse y que todo su mundo de un giro de trescientos sesenta grados.

A few days ago, when I was communing with the orrery, I was trying so hard to find the single pivotal moment that set my life on its path. The moment that answered the question, How did I get here?But it's never just one moment. It's a series of them. And you life can branch out from each one in a thousand different ways. Maybe there's a version of your life for all the choices you make and all the choices you don't.

Estamos ante una historia de amor adolescente entre una chica muy peculiar debido a su enfermedad, y un chico con problemas familiares pero bastante especial. La verdad es que ambos personajes se complementan a la perfección y eso se aprecia a lo largo de la historia. Y es que gracias a Olly, Maddie descubrirá cosas que hasta el momento desconocía, y gracias a Maddie, Olly será consciente de lo que es vivir con una enfermedad como el SCID.

A parte de la historia en sí, otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la forma en la que está narrada, ya que me ha parecido muy original la distinta combinación de elementos que emplea la autora para narrar este dulce historia de amor: imágenes, emails, chats y capítlos bastante cortos. Esta combinación hacen que la historia se disfrute aún más y se lea con mucha más rapidez y facilidad. Todo un punto a favor del libro.

La única pega que le encuentro a la historia es el final. No me malinterpretéis, me ha gustado el final que ha tenido la historia, sobre todo si tenemos en cuenta como son las vidas de estos dos personajes, pero me hubiera gustado leer un poquito más sobre ellos después de todo. 

Eventually the cloud cover grows too thick for me to see much of anything. I relax into my seat and reread The Little Prince. And, just like every time I've read it before, the meaning changes.

Como decía anteriormente, el ritmo es bastante ágil y fluido, en lo que contribuye que los capítulos sean amenos, y el estilo de Nicola Yoon es absolutamente delicioso. He disfrutado muchísimo de la pluma de esta escritora, la forma en la que describe las sensaciones y los sentimientos de los personajes, la preciosa y tierna historia de amor que ha creado... He caído rendida a los pies de Yoon, y espero poder volver a leer algo suyo muy pronto.

Otro aliciente más que tiene esta historia es que podéis disfrutarla tanto en inglés como en español, ya que está disponible en ambos idiomas. Si al igual que yo os decidís a leerla en inglés, no os arrepentiréis, porque tiene un nivel bastante sencillo que hace que la historia se siga fácilmente, sin complicaciones. 

Everything Everything es una bonita, dulce y tierna historia de amor que ha sabido conquistarme de inicio a fin por la complejidad de los personajes dentro de su sencillez, por esa narración tan fabulosa, original y fluida, por esos momentos que me han robado el corazón y por esa delicadeza que emplea la autora para describirlos. Una novela absolutamente cautivadora.




Comentarios

  1. Es del tipo de libro que me encanta y ahora que lo he conseguido pienso leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que lo disfrutes, ya me contarás qué te ha parecido, ¿eh? Ains, ¡ojalá te guste tanto como a mí!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Ya sabes que no me gustó tanto como a ti pero me
    alegro que los hayas disfrutado tanto ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todos hablan maravillas de esta historia, espero tener la oportunidad de leerla pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"