UGLY LOVE, DE COLLEEN HOOVER




Ugly Love
~ Colleen Hoover ~
352 páginas || 12'25€ || Simon & Schuster
Rústica con solapas || 9781471136726
2'5/5


Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción. Una vez que sus deseos se hacen públicos, se dan cuenta de que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su arreglo parece ir sin problemas, siempre y cuando Tate pueda cumplir las dos únicas reglas que Miles ha puesto para ella:

  1. Nunca preguntar sobre el pasado.
  2. No esperar un futuro juntos.

Ellos creen que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejarla en absoluto. Los corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Las reglas se destrozan. El amor se pone feo.



No os voy a engañar, cuando en la club de lectura en inglés que hemos formado varias amigas y yo decidimos leer este libro, esperaba muchísimo de esta historia, no solo porque su sinopsis me parecía muy atractiva, sino porque la autora es la aclamada Colleen Hoover, de la que yo aún no había leído nada y a la que tenía muchas ganas de probar.

Esta historia está narrada principalmente a dos voces: por un lado tenemos a Tate Collins, una chica de veintitrés años que está estudiando enfermería y que, a la vez, trabaja en un hospital. Tate es la hermana pequeña de Corbin, con quien se ha mudado para ganar algo de dinero y poder independizarse.

Cuando llega al piso de su hermano se encuentra con un chico tirado -literalmente- en la puerta de entrada que le impide el paso. Este chico no es otro que Miles Archer, la otra voz narradora y protagonista de la historia, el mejor amigo de Corbin. Desde el primer instante en que sus miradas se cruzan, una extraña chispa salta entre ellos.

Esta chispa, esta química que ambos sienten mutuamente, solo es una atracción física. Ninguno de los dos quiere nada serio, ni Tate ni Miles quieren tener una pareja estable ni nada de sentimientos, por lo que su relación solo se basa en encuentros sexuales. El problema empieza a surgir cuando, a raíz de estos encuentros, los sentimientos empiezan a entrometerse en este pacto acordado de "solo sexo".

Me encontré ante un amor difícil y turbulento, pero sin la profundidad necesaria para llegar a conectar con los personajes. Creo que ese es uno de los grandes motivos por los que la historia no me gustó tanto como esperaba. Porque a pesar de que los protagonistas tenían un acuerdo tácito entre ellos, al romperse esas normas pactadas esperaba poder conocer mejor a los personajes, sus sentimientos más profundos.

Además, otro aspecto que al final acabo decepcionándome fue la evolución de los personajes. Para empezar, la historia que nos narra Tate está ambientada en el presente, en lo que sucede en la actualidad, mientras que la de Miles se centra en el pasado. No voy a negaros que al  principio no me sintiera atraída por la historia de Miles, porque aparecía una chica llamada Rachel por la que sentía mucha curiosidad. Pero esta opinión cambió cuando capítulo tras capítulo Miles solo se centraba en Rachel: "Rachel es guapísima", "te voy a enamorar, Rachel", "vas a ser mi novia, Rachel". Todo, absolutamente todo era Rachel y me llego a parecer no solo empalagoso sino también cansino.

En cuento a los personajes secundarios, que existen en la historia (como Corbin, Ian, Dillon o Cap), la verdad es que pasan sin pena ni gloria durante la historia. Solo aparecen para el típico "te lo dije" y poco más. De hecho, creo que mi personaje favorito, el que me arrancó alguna sonrisa, fue el del anciano Cap.

Debo admitir que, a pesar de que esperaba más de esta historia, el estilo de Hoover me ha gustado y tengo ganas de volver a leer algo suyo. Quizás las expectativas me jugaron una mala pasada con esta historia, pero como os digo, quiero leer más cosas de la autora para ver si en otras novelas la cosa mejora.

Ugly Love es la historia de un amor turbulento entre dos personas que no buscan nada serio pero que no pueden evitar los sentimientos que finalmente surgen entre ambos. Un libro del cuál esperaba mucho más de lo que me he encontrado pero que, aún así, me deja con ganas de seguir disfrutando de otras historias de la autora.



Comentarios

  1. Hola Vero :3
    He leido muchas opiniones de este libro y como dices es de una autora que suena mucho, tu reseña me da a pesar que tal ves no me gustara tanto a pesar de que lo mio es lo romántico y el drama jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído muy buenas opiniones de este libro, pero es que la autora tampoco me llama nada. Creo que lo dejo pasar xd
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Antes de escuchar nada del libro quería leerlo, pero después de varias reseñas que he visto creo que no será de mi estilo. Aunque si sale en español no descarto en un futuro leerlo.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que me llamaba mucho la atención, sobre todo por la autora que me encanta *-* Las ganas aumentaron hace unos meses al enterarme que habría adaptación, pero lo que has contado de la novela no me apasiona nada xD Odio cuando pasa esto con un libro al que tienes tantas ganas... Aún así, terminaré dándole una oportunidad porque sé que si no lo leo se me quedará una espinita clavada, así que le daré una oportunidad a ver que me parece. Lo bueno es que ya voy avisada de lo que me puedo encontrar, así que poco me puede sorprender ya :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Es verdad que dicen que este libro es la peor historia de la autora. Todas las reseñas que he visto no le han dado buena puntuación y coinciden en lo que dices, un amor turbulento sin sentimientos, que esperaban mucho más, tanto de la historia como de los personajes... vamos, que no creo que lea este libro de la autora jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo el libro en pendientes desde hace mucho tiempo y otros libros de la autora me han encantado (aunque no todos). Este libro me llamaba la sinopsis que tiene pero después de tu reseña me he echado un poco para atrás jajaj lo leeré en un futuro aunque de momento lo dejaré pasar.

    ¡Un beso enorme! Siento que te decepcionara(:

    ResponderEliminar
  7. He leído muchas reseñas que dice lo mismo, que esperaban más de lo que obtuvieron.
    Es una lástima.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Leí de esta autora Tal vez mañana y me encantó, enseguida me apunté todos sus libros, pero me has dejado con las dudas de si este llegaría a gustarme, para mi que no le daré una oportunidad, puede tener otros muchos más buenos, gracias por la reseña, me has librado de una buena XD
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"