Enlazados, de Rainbow Rowell



Enlazados
~ Rainbow Rowell ~
456 páginas || 16'95€ || Alfaguara
Rústica con solapas || 9788420483382
5/5

"Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti..."

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


* * *
Regresemos al final de la década de los noventa, con el efecto dos mil a la vuelta de la esquina, y adentrémonos en la redacción de un periódico donde trabajan Lincoln, el informático, Jennifer, la correctora, y Beth, la redactora. Estos tres personajes son la clave de esta maravillosa historia.

Tal y como se indica en la sinopsis, Lincoln es el chico que se dedica a leer los los correos y a vigilar las webs que visitan los empleados del periódico. Trabaja en el departamento de informática del mismo, y su labor es amonestar a todas aquellas personas que, durante el horario laboral, se dediquen a procrastinar y malgastar el tiempo mandando correos personales o visitando páginas indebidas. Y de esta misma forma es como se topa con Jennifer y Beth, y como estas dos amigas entran en su vida.

Para empezar, Lincoln es un poco diferente a los chicos de su edad, o eso es lo que él se piensa, por no tener una novia, por vivir anclado en el pasado, por seguir dependiendo de alguna manera de su madre, por tener un trabajo pero no sentirse realizado en él... Pero lejos de todas las dudas que él tiene sobre su vida y sobre él mismo, lo cierto es que es una persona muy amable y agradable, bastante inteligente y con un gran corazón.

Por otro lado tenemos a Jennifer Scribner-Snyder, una mujer casada que no está segura de querer ser madre y, menos aún, de ser una buena figura maternal. A lo largo de los mensajes que mantiene con Beth, vamos conociendo su personalidad y otros aspectos de su vida, como esa inseguridad hacia la maternidad.

Y, finalmente, tenemos a Beth Fremong, una mujer que envidia mucho la vida de casada de su amiga Jennifer. Ella quiere tener una relación estable, formar una bonita familia, pero su pareja, miembro del grupo de música Sacajawea, tiene otras prioridades en la vida y sus formas de ser y de pensar chocan y difieren constantemente.

A lo largo del libro, los capítulos se van alternando entre Lincoln y los mensajes que mantienen Jennifer y Beth, de forma que podemos conocer la vida de todos los personajes (si bien es cierto que aparecen otros personajes a lo largo del libro pero que se mantienen en un segundo plano). Este aspecto, personalmente, me ha gustado muchísimo, no solo por el poder conocer mejor a todos los personajes y las situaciones personales y familiar de cada uno de ellos, sino porque también le aporta muchísima agilidad a la lectura.

La ambientación de finales de los noventa me ha fascinado, porque ha sido como volver a esa época en la que todo el mundo estaba preocupado por lo que podría suponer el efecto dos mil. Además, la amistad que existe entre estas dos amigas y el romance que surge a lo largo de la historia, me han gustado muchísimo. Es cierto que este último puede ser muy peliculero, pero yo creo que la autora ha sabido llevarlo bien a lo largo de toda la trama, y eso es lo que más me ha gustado de todo.

Por otro lado, el estilo de Rowell ha vuelto a enamorarme. Es la tercera novela que leo suya y, sin duda alguna, es una autora muy especial para mí. Adoro a los personajes tan reales que crea, con sus problemas, sus penas, sus alegrías... personajes que no son perfectos, sino que tienen sus defectos y virtudes; de igual forma que disfruto mucho de sus historias y de la forma en la que las cuenta. Consigue que caiga rendida a sus pies, que quede prendada de la historia desde la primera hasta la última página, sin poder despegarme del libro hasta acabarlo.


Enlazados es una historia adictiva, ágil y ligera. Un regreso al final de los noventa de la mano de unos personajes auténticos y maravillosos, que te hacen disfrutar de una sencilla pero fantástica historia. Toda una recomendación para los amantes de Rainbow Rowell y para los que no la conocen aún, también.


Gracias a Alfagura.


Comentarios

  1. ¡Hola! He visto muchas reseñas positivas sobre el libro, pero creo que no lo leeré de momento, pero no lo descarto para cuando quiera algo ameno y entretenido. Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando empecé este libro me costó un poco pillarle el punto (por la estructura de la narración), así que pensé que no iba a aguantar mucho con él (ilusa de mí). No tenía ni idea de lo mucho que me iba a enganchar esta historia. Sin duda es uno de los libros que más he disfrutado de Rainbow Rowell.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Veroo :) Tengo pendiente por leer este libro y Fangirl, pero con esta autora tengo una relación un poco agridulce porque Eleanor y Park me encantó pero Segundas oportunidades me decepcionó bastante.

    Espero que Enlazados me guste tanto como a ti <3 Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! ^^
    Vaya, qué pinta más entretenida tiene este libro. Me ha gustado mucho el tema de la sinopsis, me da curiosidad por saber más...
    Gracias por la reseña :)

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Dragonfly estrena nuevo diseño