La Reina Roja #0. Corona Cruel, de Victoria Aveyard.


Corona Cruel
~ Victoria Aveyard ~
205 páginas · 11'95€ · Gran Travesía · 9788494631511
3'5/5


Descubre la verdad acerca del pasado de Norta en estos relatos de La reina Roja. Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.

Canción Real. La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

Cicatrices de acero. La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.


      


Este breve pero intenso libro nos cuenta dos relatos contados por dos personajes importantes en la historia de La Reina Roja, las cuáles, si bien pueden no ser personajes protagonistas, tienen bastante peso en los acontecimientos que hacen que la historia se desarrolle de una determinada manera.

Por un lado, tenemos la historia de Coriane Jacos, titulada Canción Real. Coriane es la verdadera madre del príncipe Cal, la primera esposa del rey Tiberias. En esta breves historia, nos relata en primera persona la situación económica por la que está pasando en esos momentos la familia Jacos. Conocemos la relación especial que tiene con su hermano Julian, a la temerosa tía Jessamine y cómo conoce al entonces príncipe Tiberias.

Esa amistad con Tibe, poco a poco va creciendo y surge el amor, y con él... los mayores temores de Coriane. Pero estos temores no aparecen solos de la noche a la mañana, sino que lo hacen junto con una persona con mucho peso en estas historias: Elara Merandus.

Me ha gustado conocer a la madre de Cal, puesto que en La Reina Roja y La Espada de Cristal a penas se dice mucho sobre ella, solo lo básico para que el lector pueda tener cierta noción de qué sucedió en el pasado y cómo repercute en el presente y en el futuro.

Coriane me ha parecido un personaje muy real y vulnerable, no solo por los temores infundados que tiene, sino por los secretos que descubre, por todo lo que ha vivido y lo que ha sufrido hasta su fin. Así que he disfrutado mucho de este breve relato, y de haberla podido conocer un poquito más.

El segundo y último relato, Cicatrices de acero, nos arroja más información sobre la capitana de la Guardia Escarlata, Farley. Al igual que con la madre de Cal, se sabe muy poco sobre el pasado de Farley, de dónde viene, cuál es su origen, qué la motiva e impulsa a formar parte de la Reina Roja.

En esta historia conocemos un poco más a este personaje tan importante en la historia. Nos narra su expedición en Arcon, cómo desobedece a la comandancia al elaborar un plan para que la Guardia Escarlata coja fuerza en Norta al toparse con Mare Barrow, y cómo conoce a cierto personaje influyente en su vida y en el segundo libro.

Al igual que con el anterior relato, a pesar de la brevedad de los mismos, disfruto mucho de este tipo de historias que acercan un poco más al lector con otros personajes de la historia que, si bien no son protagonistas como tal, tienen cierto peso en la historia y es importante conocerlos un poco mejor.

En el caso de Farley, me han sorprendido muchas cosas de su vida que quedan descubiertas en este relato, así como otras que se descubren también en el segundo libro. Conocer un poco mejor a la capitana de la Guardia Escarlata me ha parecido algo necesario para poder entender mejor ciertas decisiones que ha tomado a lo largo de la historia.

Corona Cruel es un libro indispensable para todas aquellas personas que sean fan de La Reina Roja y sientan curiosidad por dos personajes que, de una u otra forma, tienen mucha relación con esta historia y de los que apenas se sabe nada. Dos relatos imprescindibles que complementan esta increíble serie.


Gracias a "Océano Gran Travesía".


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo leí el primero de La reina roja pero no me gustó demasiado, no es una trilogía que vaya a continuar.
    La foto del principio te ha quedado preciosa, me he enamorado *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!