Un tritón en la mochila, de Carlota Echevarría


Un tritón en la mochila
~ Carlota Echevarría ~
144 páginas · 8'65€ · Santilla Loqueleo · 9788491222521
5/5


Marcos viaja a Madrid con sus padres y su amigo Teo para asistir a la fiesta de la revista Planeta Tierra. Escondido en un bote de cristal va Ptolomeo, un tritón inmortal! Marcos tiene grandes planes para él y no cesará hasta que todo el mundo conozca la historia de su alucinante mascota.



Hace ya unos años leí la serie de Princesas al ataque de Carlota Echevarría, y quedé totalmente maravillada tanto por la historia, los personajes y como el estilo de narrar de la autora. Así que cuando se me brindó la oportunidad de leer este otro libro suyo, no dudé ni un momento en decir que sí.

En esta ocasión tenemos como protagonista a Marcos, un jovencito que tiene una mascota muy peculiar: ¡un tritón inmortal! Su relación con Ptolomeo, que así es como se llama su mascota, es muy especial ya que siempre han estado juntos, pero ahora se le plantea un problema, y es que tiene que viajar a Madrid con sus padres, a la fiesta de la revista Planeta Tierra y no puede dejar a Ptolomeo solo en casa.

A la excursión le acompaña su amigo Teo, quien guardará el secreto de Marcos, y es que ¡¡se ha llevado a Ptolomeo dentro de la mochila a escondidas de sus padres!! Y es que, ¿cómo abandonar a Ptolomeo cuando en la fiesta de Planeta Tierra podrá conocer el misterio de su longevidad?

Aunque se trata de un libro destinado a un público infantil, me gusta disfrutar de vez en cuando de este tipo de historias porque se leen de forma muy ágil y me permiten desconectar y disfrutar durante su lectura.

Se trata de una historia muy entretenida y ágil, que se lee con muchísima facilidad y que atrapa desde la primera página. El estilo de la autora es muy fresco, y acompaña muy bien a la historia. Me gusta mucho la ternura que aporta a los personajes principales, y lo bien plasmada que queda la inocencia a esas edades. Además, me ha encantado el mensaje subliminal que lanza sobre no abandonar a las mascotas, algo que es importante que aprendan tanto los niños como los adultos.

No quiero olvidarme de mencionar las preciosas ilustraciones que acompañan a la historia. Son tan bonitas como la de su portada. Están repletas de color y detalles, y entre ellas podemos ver al famoso tritón Ptolomeo, el inmortal.

Un tritón en la mochila es una historia infantil muy entretenida, ideal para todas aquellas personas  -pequeñas o mayores- amantes de los animales, que te hace disfrutar de una agradable y estupenda lectura. Un libro cien por cien recomendado a todos los públicos.


Gracias a Santillana Loqueleo y a Carlota Echevarría.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Dragonfly estrena nuevo diseño