El Nido, de Kenneth Oppel


El Nido
No hagas promesas que no puedes cumplir
~ Kenneth Oppel ~
192 páginas · 14'20€ · Gran Travesía · 9788494631535
3/5


Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe.

Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, y sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie. No queremos extendernos más, así que sólo te diremos que El nido es la historia de un chico y de la lucha contra sí mismo. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejará dormir. Aunque ya no seas un niño.



Con esta inquietante sinopsis comencé a leer este libro. No sabía qué esperar de la historia, y en seguida me vi envuelta en un halo de ambigüedad e intriga, en una historia en la que no tenía claro qué era realidad y qué otra cosa era fantasía, haciendo que me cuestionara mil cosas distintas, que me sugestionara y que dudara hasta de mi sombra.

Al igual que la sinopsis no nos dice mucho de la historia, yo tampoco lo haré, porque lo mejor de este tipo de libros es disfrutarlos sin saber qué esperar de ellos ni de qué tratan. Solo os diré que Steven es el principal protagonista de la historia, un niño bastante tímido, que sufre unos sueños extraños desde que su hermanito pequeño está enfermo.

El personaje de Steven es el que más detallado está dentro de la historia. Al ser el protagonista, de su mano conocemos la evolución de la trama, lo vulnerable que es, sus miedos y sus inseguridades. El resto de personajes aparecen desdibujados dentro de la historia, pero esto no significa que sea algo malo, sino todo lo contrario, porque así se aporta aún más misterio a la trama.

Cuenta con  una narración sencilla y fluida, lo que hace que te enganches a la trama en cada una de las páginas y sientas la necesidad de devorar el libro. Además, la historia está acompañada de unas ilustraciones en blanco y negro cortesía de Jon Klassen, que no solo llegan a ser escalofriantes, sino que representan lo que uno nunca se podría imaginar.

Es lo primero que leo de Kenneth Oppel pero espero que no sea lo último, porque me ha gustado mucho su estilo, la adicción que me ha creado en cada una de las páginas, la historia tan extraña y escalofriante que ha creado, y lo bien llevado que está todo.

No puedo contaros mucho más porque, insisto, este es uno de esos libros que se tienen que leer sin saber qué esperar de su historia para poder sorprenderse con la misma y disfrutar al cien por cien de ella.

El Nido es una historia adictiva, inquietante y ambigua, que conseguirá ponerte los pelos de punta y descubrir que nada en la vida es lo que parece.

Gracias a Gran Travesía.


Comentarios

  1. Hola!!
    Pues no conocia el libro pero no pinta mal lo pones como muy misterioso jajajaja
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"