La Ley del Milenio #1. Magia Robada, de Trudi Canavan



Magia Robada 
La Ley del Milenio #1

~ Trudi Canavan ~
640 páginas || 20'90€ || Fantascy
Rústica con solapas || 9788415831839
3'5/5


Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?



  
 

Magia robada nos cuenta dos historias en una. Por un lado tenemos la historia de Tyen Fundehierro, un aprendiz a cargo del profesor Kilraker, historiador y arqueólogo en la Academia Mailand, donde se usa la magia. Y por el otro está Rielle Lázuli, una chica que vive en Fogo, lugar donde está prohibido usar la magia salvo si eres un Sacerdote y has sido bendecido por los Ángeles. Ambas historias son muy distintas entre sí, y lo único que tienen en común es el tema de la magia.

La historia de Tyen comienza cuando se encuentra con un libro muy antiguo, donde habita encerrada una sabía mujer llamada Vella. Se trata de un libro muy poderoso que pronto capta la atención de más de un individuo dentro de la Academia Mailand, por lo que Tyen se ve obligado a emprender una huida y, con ella, una aventura por distintos lugares.

Vella, la hechicera que lleva muchísimos siglos encerrada en las páginas de ese libro, acumula en su interior mucha sabiduría e información sobre el futuro. Poco a poco le irá enseñando a Tyen que existen otros mundos y otras formas de crear magia, de igual forma que le hablará de su propia historia: de dónde era, a qué se dedicaba y quién le condenó a su estado actual.

En la otra cara de la moneda, está la historia de Rielle Lázuli, una joven que desciende de una familia dedicada al tintado de telas, una profesión mal vista en Fogo por los pestilentes olores que producen los productos que usan para tintar, pero que hacen que sea una familia de las más acaudaladas.

Fogo es un lugar muy diferente al de la historia de Tyen, y es que aquí la magia está totalmente prohibida. Sólo pueden usar la magia los Sacerdotes que han sido bendecidos por los Ángeles, y quienes se aventuran a robar la magia... son considerados impuros y castigados por el delito, pudiendo ser desterrados de Fogo.

Ambas historias son bastante entretenidas, pero el problema que yo le he visto a este inicio de saga es que en ningún momento he encontrado el enlace que une la historia de Tyen con la de Rielle y viceversa. Es cierto que la magia está presente en ambas historias, y quizás ese sea el vínculo que las une, pero en ningún momento la historia de ambos protagonistas se ha unido, aunque fuese de forma minúscula.

Reconozco también que con la historia con la que más disfruté fue con la de Tyen. No es que la historia de Rielle no me gustara, está bastante bien, pero la de Tyen me ha parecido más entretenida, con más acción y aventura que la de Rielle, que en algunos momentos he sentido la trama algo pausada.

La forma de escribir de Trudi Canavan me ha gustado, a pesar de sentir predilección por una de las dos historias, reconozco que su forma de narrar ambas historias me ha cautivado. Y aunque es una historia de fantasía, no se me ha hecho pesada la lectura. Es lo primero que leo de la autora y sé que no será lo último, al igual que también sé que seguiré con esta trilogía, esperando que en los siguientes volúmenes la historia vaya a mejor me sorprenda mucho más de lo que lo ha hecho esta primera entrega.

Magia Robada es un buen inicio de esta historia de fantasía, si bien es cierto que ha tenido sus más y sus menos, estoy deseando continuar con los siguientes volúmenes para ver cómo la historia mejora y con qué nuevas tramas me sorprende la autora.


Gracias a "Fantascy".


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Dragonfly estrena nuevo diseño