Muerte en el Nilo, de Agatha Christie


Muerte en el Nilo
~ Agatha Christie ~
339 páginas · 14'90€ · Espasa · 9788467045420
4/5


Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.

El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

El misterio está servido.



El año pasado, muchísimo tiempo después desde la última novela que leí de Agatha Christie, leímos este libro en el Club de Lectura Dragonfly. Fue un verdadero placer volver a leer a esta autora, cuyas historias son pura adicción ya que sus páginas vuelan cuando comienzas a leerlas. 

La historia arranca presentándonos a Linnet Ridgeway, una joven extremadamente rica, a la que todo el mundo envidia, pero que aún no ha encontrado el verdadero amor a pesar de que todos dan por hecho su compromiso con Lord Windlesham. Linnet es bella, rica y bondadosa, siempre está dispuesta a ayudar, y eso es lo que hace cuando su buena amiga Jacquelline de Bellefort se lo pide. Jacquelline se ha enamorado de Simon Doyle, y para poder casarse con él, le pide a su amiga Linnet que por favor contrate a su prometido. Pero cuando Linnet y Simon se conocen, ella se enamora locamente de él, y el compromiso de Simon con Jacquelline se cancela, asegurando este que también se ha enamorado de Linnet y terminando contrayendo matrimonio con ella.

Es así como Linnet y Simon comienzan su nueva vida de casados y su luna de miel, en un crucero por el Nilo y de viaje por Egipto. Durante este viaje coincidirán con Hércules Poirot, que está disfrutando de sus vacaciones, así como con una gran cantidad de variopintos personajes. Pero este viaje de recién casados pronto llega a la tragedia, cuando Linnet es encontrada muerta de un disparo en la cabeza.

A partir de ese momento, las vacaciones de Poirot se ven alteradas y comienza a investigar quién o quiénes están detrás de este terrible crimen. Y es en este momento donde todos los personajes parecen sospechosos a la vez que todos y cada uno de ellos tienen una coartada.

Muerte en el Nilo me ha gustado no solo por el crimen que se desarrolla dentro de la historia, sino también por la gran cantidad de personajes que aparecen en la novela, la historia que hay detrás de cada uno de ellos y los secretos esconden. Y es que a lo largo de la novela no sólo descubrimos quién se encuentra detrás de la muerte de Linnet Ridgeway y los motivos que han ocasionado dicho crimen, sino que también vamos descubriendo lo que esconde cada personaje, la verdadera esencia de cada uno de ellos y los motivos que les han llevado a embarcarse en ese crucero.

Las novelas de Agatha Christie siempre me han parecido amenas, ágiles y muy adictivas. Es cierto que esta, Muerte en el Nilo, quizás sea una de sus novelas de crímenes más extensa y que se desarrolla con algo de lentitud con respecto a otras, pero no por ello deja de enganchar o se disfruta menos, sino que consigue que el lector se meta aún más en la historia. Además, contiene muchos diálogos y muchísimas suposiciones, tanto de Hércules Poirot como del resto de personajes, que llegan a confundir más al lector haciendo que al final sospeche de todos los personajes y no se fie de ninguno.

Sobre los personajes, no se llega a ahondar mucho en ninguno de ellos, solo lo necesario para la historia, algunos detalles sueltos sobre la vida de estos, cosas esenciales para que el lector pueda hacerse una ligera idea de cómo es cada uno de ellos y pueda considerarlos sospechosos o inocentes.

Es cierto que en esta novela el factor sorpresa con respecto a quién está detrás del crimen y el motivo del mismo no me ha sorprendido tanto como en otras novelas que he leído de la autora o del género, ya que casi desde el inicio me lo imaginé (aunque con mucha incertidumbre según avanzaba la novela, debo reconocer), pero aunque ese aspecto me pudo parecer predecible, eso no hizo que disfrutara menos de la novela.

Muerte en el Nilo es una novela que se cuece a fuego lento, con una gran cantidad de personajes sospechosos y que, quizás, no cuenta con el factor sorpresa deseado, pero que se disfruta y devora con bastante facilidad.




Comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Ay que bonita te ha quedado la foto :)
    Desde luego esta autora es una maravilla, rara vez decepciona. Es cierto lo que dices de que Muerte en el Nilo avanza más lentamente que otros, de hecho el asesinato tarda mucho en llegar, pero igualmente merece la pena. Yo la verdad es que no me imaginé el final, y me gustó mucho como lo resolvió todo la autora y cómo unió todos los cabos ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado. Agatha Christie es lo más, siempre tiene un giro con el que sorprender.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"