La Espera, de María Reznik

Título: La Espera.
Autora: María Reznik.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 166
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788461424214
Sinopsis:
Esta historia comienza un atardecer de sábado. La joven Sara, nerviosa y acicalada como nunca antes ha estado, se dirige a la estación de tren para encontrarse con Yoshiro, de quien está perdidamente enamorada. Tan ilusionada y rebosante de planes va, que olvida que los acontecimientos reales rara vez responden al boceto previamente trazado en nuestra mente. Su espera en la estación se alarga y allí conoce a Vida, una anciana que aguarda la llegada de su hermana en el mismo tren que ha tomado Yoshiro.
Así es como empieza todo. Ahora bien, que mis palabras no os lleven al engaño. Quizá no sea así como ocurre de verdad. Puede que alguna de las dos mujeres en realidad no exista. Que la joven sea tan sólo un recuerdo de la anciana; la anciana, un presagio de la joven. Existe la posibilidad de que Yoshiro no sea más que una ilusión fabricada por la mente enamoradiza de Sara, o de que finalmente resulte no ser el amor de su vida. Podría ser que él no se presente a la cita o que, en el mejor de los casos, llegue tarde. Incluso es probable que el tiempo se haya detenido y todo sea solamente un sueño. Soy yo quien sueña los muros de la estación y la estatua de los amantes, la que pone sus ladrillos y la que talla su beso, ese que nunca llegan a darse.
Esta historia comienza un atardecer de sábado, y después, la noche se vuelve un rompecabezas. Mas estad tranquilos, de lo que sí tengo total certeza es de que todas las piezas encajan. Igual que se encajan los golpes por el camino, igual que para todos, con el tiempo, va tomando forma la misma extraña revelación: la vida es la espera.

Opinión Personal:
Este libro llegó la semana pasada a mis manos debido a la campaña Ellos también son escritores que organiza Alicia en su blog Noche de Palabras. La verdad es que fue gracias a esta magnífica campaña como conocí el libro y, sinceramente, me alegro un montón de haberlo hecho.

Nos encontramos frente a un libro muy ameno, con una lectura fácil y sencilla y con una historia que, a parte de ser preciosa, te hace plantearte la vida desde otro punto de vista y con cierta
perspectiva.

Sara es una chica joven que una tarde de sábado espera en la estación de tren para reencontrarse con Yoshiro, un chico al que conoció unos meses atrás en un viaje en tren y con el que, días más tarde de ese encuentro, se escribieron algún e-mail y mantuvieron contacto a través de conversaciones por chat.

Mientras, impaciente, espera la tan deseada llegada de Yoshiro, Sara conoce a una anciana llamada Vida que va a esperar a su hermana, quien viene en el mismo tren que Yoshiro. Vida es una anciana con un gran corazón y a la que enseguida se la coge muchísimo cariño.

Pero no es sólo la historia de la espera de Sara la que se cuenta en este maravilloso libro, sino que también se dan a conocer otras historias pertenecientes a las vidas de otras personas: un ladrón, un niño que llora en la estación porque se encuentra solo e, incluso, la vida de Yoshiro.

Y es que es durante la espera cuando todo el mundo nos replanteamos ciertas ideas detenidamente, pasando de estar muy seguros de ellas a poder haber malinterpretado la situación.

La Espera en un libro original donde los haya y repleto de sentimientos que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, porque su historia es preciosa y porque merece muchísimo ser leído y releído las veces que sean necesarias.

Puntuación:

Comentarios

  1. Que bien se ve el libro *¬* A ver si me lo compro! Muchas gracias por la info y tu opinión^^
    A ver si puedo leermelo despues de los miles de libros que tengo pendientes xDD Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro eh! aa ver si más adelante me lo pillo!
    Y si, estoy a punto de los 100 seguidores :D a ver si dos almas caritativas me ayudan a conseguirlos :D

    ResponderEliminar
  3. Bieeeeen, te ha gustado *_________* ¿A que es genial? :D
    Una reseña maravillosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Aisss... ya lo dije cuando vi la reseña en el blog de Ali: este libro me intriga...
    Me alegro de que la campaña vaya bien =D

    ResponderEliminar
  5. Es la tercera reseña que veo¡¡¡¡y ya le tengo ganas¡¡¡¡¡¡me gustan los libros llenos de sentimientos¡¡;)besos

    ResponderEliminar
  6. Considero que seria genial leerlo, ademas de que la historia se ve muy original!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"