Sábados de Cine 26 (SdC 26)

Título: Perdona pero quiero casarme contigo
Título original: Scusa ma ti voglio sposare
Director: Federico Moccia
País: Italia
Guión: Chiara Barzini, Luca Infascelli (Novela: Federico Moccia).
Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Francesco Apolloni, Luca Angeletti, Cecilia Dazzi, Ignazio Oliva, Francesca Ferrazzo, Francesca Antonelli, Michela Carpente, Beatrice Valente, Rossella Infanti, Pino Quartullo, Andrea Montovoli, Chiara Tomaselli
Género: Comedia romántica
Duración: 106 minutos
Sinopsis:
Segunda parte del film "Perdona si te llamo amor". Alex (Raoul Bova) y Niki (Michela Quattrociocche) están más enamorados que nunca. Acaban de volver del faro de la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki vuelve a ver a sus amigas, pero una serie de cambios importantes en sus vidas pondrá a prueba la amistad de las chicas. También Alex reanuda la vida con sus viejos amigos. Todos ellos, Flavio (Ignazio Oliva), Enrico (Luca Angeletti) y Pietro (Francesco Apolloni), han dejado de ser maridos serenos y seguros debido a ciertas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios.

Trailer:


Opinión personal:
Tras el magnífico final de Perdona si te llamo amor, en esta segunda parte regresan Alex y Niki con más amor, más pasión y también más problemas.

Alex le pide matrimonio a Niki, y ésta acepta, pero cuando llega el momento de que ambas familias se conozcan... empiezan los quebraderos de cabeza, y es que la familia de Niki es muy moderna comparada con la clásica familia de Alex.

Entre tanto preparativo de boda, Alex y Niki a penas se ven y tienen tiempo para ellos, y esto mismo les ocurre con sus amigos, los cuáles también tienen más de un problema con sus vidas y con sus parejas.

La película me gustó, pero no tanto como la anterior, he de reconocer que me decepcionó un poquito. Comprendo perfectamente que es una adaptación de la novela al cine, pero de ahí ha que un detalle que, a mi parecer, es de mucha importancia lo omitieran siendo el propio escritor el director de la película... no me gustó nada.

Para quienes se hayan leído el libro, saben que Niki conoce a Guido, ese chico de la universidad que aparece de la nada, pero Alex también tiene una nueva compañera de trabajo para una campaña publicitaria. Si bien es cierto que Niki confunde sus sentimientos hacía Guido y ya no está segura de seguir adelante con la boda, también lo es que Alex sienta una atracción por su compañera. Pues bien, esto último en la película no aparece, solo vemos como Niki conoce un poco más a Guido, pero no hay ni rastro de la compañera de Alex.

Luego está el echo de que "Las Olas" no tienen ese nombre en la película. Utilizan otro totalmente diferente del cuál ya ni me acuerdo, pero cuando lo escuché la primera vez pensé "¿y qué es eso?", hasta que lo volvieron a repetir y caí en la cuenta de que se refería a ello.

Es muy probable que algún que otro dato importante también fuera omitido, pero hace más de un año que leí el libro y esos pequeños detalles ya se me escapan, por lo que a priori solo eché de menos lo comentado anteriormente.

Mis escenas favoritas son la del punte Milvio, cuando Niki y Alex ponen su candado y tiran la llave Tíber y, por supuesto y sin duda alguna, la escena final de la boda.

Como conclusión, disfruté de la película, pero me disgustó bastante esa omisión que, quizás sea una tontería, pero creo que era una "tontería" necesaria.

Puntuación: 8/10

Comentarios

  1. Aunque parezca mentira, aun no he leído ninguno de los libros y tampoco he visto las películas (¿a qué estoy esperando >_<?)

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues como no he leído el libro quizás las omisiones me afecten menos (o eso espero). De momento solo he visto la primera parte y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he leído los libros y he visto las películas, y al igual que tu, aunque omitan algunas cosas que creen que no tienen importancia, si la tienen, pero bueno, Moccia hizo la película, y escribió los libros, no sé si quería omitir algo o... ( la verdad no sé, me he liado yo sola )
    Bueno, las películas son muy buenas, al igual que los libros :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No está la compañera de Alex? No me lo puedo creer! a mí ya me decepcionó un poco la primera, y ya eso que me has dicho me ha hecho pensarme si ver esta o no.. sí que la veré, pero vamos, me parece fatal.
    Por cierto, en el libro está lo del candado? Eso no era de Tengo ganas de ti???
    Lo de las Olas a lo mejor es cosa de traducción y no de la peli, no? porque me parecería fatal que el propio Moccia le cambiara el nombre...
    En fin, ya te contaré cuando la vea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he visto la peli, pero a mí también me molestaría que no se llamasen la Olas. Odio cuando cambian las cosas por cambiar ¬¬ Si es la adaptación de un libro, lo es, y punto.
    Besiiiiitos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo! A mi me gusto bastante la primera y esperaba mucho mas de esta, y como dices que sea el quien la hace, hace creer que sera muy fiel, pero no lo es del todo...

    Habra que ver que pasa con Carolina se enamora...

    besitos!
    Teresa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/5/11 15:19

    me han dado ganas de verla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"